Esta pantalla de 24 pulgadas se desdobla como un paraguas

La startup estadounidense Arovia inventó un monitor portable que se dobla y desdobla como un paraguas. Los creadores han lanzado su producto a través de la web de recaudación de fondos para innovaciones Kickstarter.
La pantalla espontánea desplegable (SPUD, por sus siglas en inglés) es un proyector adjunto a una caja de policloruro de vinilo (un polímero flexible que no se astilla ni agrieta). El gadget pesa 900 gramos y al estar doblado, su tamaño es comparable al de un libro de 170x190x55 milímetros. Completamente desdoblado, el aparato se convierte en un monitor de 24 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles, con una frecuencia de actualización de 120 Hertz.
El monitor portable es capaz de mostrar contenido de cualquier dispositivo que proyecta imágenes a través de su puerto HDMI. Para dispositivos que no tienen salida HDMI, también existe la posibilidad de transmitir de manera inalámbrica. La batería interna actualmente permite al monitor operar de tres a seis horas (dependiendo del brillo ajustado). Sin embargo, sus creadores indican que con la edición comercial el rendimiento de la batería podría crecer hasta 10 horas, con un brillo bajo.
El precio mínimo actual del gadget es de 349 dólares. A todos los que lo adquieran, el producto les será enviado en enero del 2017.
La pantalla puede ser guardada casi como un libro.
El micromecenazgo o crowdfunding es usado frecuentemente para apoyar la producción en serie de una variedad de gadgets. Son productos patrocinados por Kickstarter el cuadro que proyecta imágenes en cámara lenta, el bonsái volador o el cubo multifunciones antiestrés. El crowdfunding siempre tiene un cierto nivel de riesgo: el producto puede no recaudar lo necesario. De acuerdo un sondeo el año pasado, un 9% de productos no llegaron a ver la luz. Uno de los más representativos fue el de la afeitadora láser, una campaña congelada en Kickstarter debido a la falta de un prototipo qué ofrecer de parte de los creadores.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también

Sumas y restas en la ciencia latinoamericana a raíz del libro “Un mundo lleno de futuro” [ENTREVISTA]
La vieja frase "ya no hacen las cosas como antes" no es solo un refrán de abuela que se transmite como meme. Increíblemente se diseña hoy en día tecnología para fallar. Se programan objetos para fracasar. Conoce qué es la Obsolescencia Programada y cómo podemos hacerle frente.

Obsolescencia programada: usar y botar
Hace 20 años una pequeña sonda, Pathfinder, aterrizó en el Valle de Ares en la superficie de Marte, el planeta al que más hemos viajado y el que más ha seducido nuestra imaginación. Si bien la imagen más mediatizada de la exploración espacial es la de Neil Armstrong pisando la Luna en 1969, el inicio de la exploración humana al espacio empieza mucho antes
