Los camiones hidrantes de la policía ahora vienen con un escudo-pared

Bozena Riot
Wise Wanderer / YouTube

La compañía eslovaca Bozena desarrolló un nuevo complejo rodante que puede ser usado por la policía para el control de las manifestaciones. Este consiste en un camión compacto, un escudo móvil y plegable, y una estación hidratante para repeler protestas violentas. 

Este complejo, llamado Bozena Riot, permite mantener bajo control hasta un centenar de personas. La máquina está equipada con 140 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad de 40 km/h. 

Bozena Riot, como se denomina a este modelo de camión, tiene instalado un mecanismo en la parte trasera que le permite acoplarse con una cisterna para cargar la estación hidrante en cualquier momento. Por si fuera poco, el complejo rodante también puede ser usado para disparar gas pimienta. 

Los controles pueden desplegar el escudo que protege al camión de las bombas molotov y balas de calibre 7.62 mm. El ancho mínimo del escudo es de 4.5 m pero puede extenderse hasta los 7.5 m gracias a unos paneles laterales móviles. La altura es de 3.7 m. En el centro tiene instalado un elevador que puede llevar a un policía a una altura de 4.7 m.

Gracias al escudo móvil, el camión es capaz de bloquear una calle completa. Una vez desplegada la defensa, los policías pueden ver a través de un visor y acomodar hasta 36 agentes. Para realizar una transición hacia una maniobra ofensiva, el escudo se puede elevarse permitiendo el paso de policías por debajo. El peso del escudo es de 3 toneladas. 

A mediados de febrero del presente año, un grupo de investigadores de la Universidad Brigham Young, en Utah, presentaron un nuevo escudo móvil para la policía inspirado en un origami. Su diseño ligero y plegable permite proteger hasta tres personas de balas de distintos calibres desde los 9 mm hasta una Magnum .44 (cerca de 10.9 mm).

Basilio Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

Blog/Entrevistas

admin

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial”