Amazon ha puesto a Alexa en un microondas: “Alexa, por favor, descongélame el pollo”

Amazon lanzó oficialmente un horno microondas: el primer producto electrónico para la cocina de la compañía. Pero no es un microondas cualquiera. El dispositivo será parte de la línea AmazonBasics, que costará $60 y empezará a enviarse el 14 de noviembre.
El artefacto poseerá ajustes preestablecidos para la voz, con lo que podrás informar al microondas cómo te gustaría cocinar algo y por cuánto tiempo, con frases como “descongelar vegetales”. El microondas vendrá como un botón incluido de Alexa con el que podrás evitar decir Alexa o microondas y simplemente plasmar en palabras lo que deseas cocinar o descongelar.
El dispositivo contará con Bluetooth y WiFi, lo que permitirá conectar al microondas al ecosistema de dispositivos con Alexa para operaciones remotas y tener mayor control. El dispositivo no tiene la funcionalidad completa de Alexa desplegada: por ejemplo, no le puedes preguntar el clima ya que no sabrá responder.
Te permitirá, sin embargo, comunicar comandos a través un speaker Echo cercano, que posteriormente enviará el comando por Bluetooth o Wi-Fi al mismo microondas.
Pero el horno microondas no es lo único que ha lanzado el gigante tecnológico. Es más, pareciera que la firma de Jeff Bezos quiere que Alexa controle el mundo. Con ello, lanzó 12 nuevos dispositivos, y todos con el soporte de sus asistente de voz.
Aquí te mostramos algunos en la lista:
Echo Wall Clock
Es un reloj de pared con Bluetooth que se conecta al ecosistema de Alexa para mantener la hora actualizada cuando hay cambios por horario de verano. Dará seguimiento a los temporizadores que configuremos en Alexa. El costo será de 30 dólares, aunque aún no hay fecha determinada de lanzamiento.
Amazon Smart Plug
Es un enchufe inteligente que añade soporte a Alexa a cualquier dispositivo que le conectemos. Tiene WiFi aunque no micrófonos; se controla desde otros dispositivos con Alexa. Su precio será de 25 dólares y estará disponible en octubre.
Ring Stick Up Cam
Este es el primer producto de seguridad de Amazon: una cámara de seguridad que tendrá a Alexa Guard, una plataforma basada en el asistente de Amazon. Identificará cuando no hay nadie en casa para apagar luces y electrodomésticos, o notificará cuando alguien llegue a casa y no haya nadie, entre otras funciones. Costará 180 dólares y estará disponible más tarde.
Echo Auto
Alexa estará también en el auto, con un dispositivo que permitirá gestionar todo el ecosistema Alexa en el hogar. También ayudará con direcciones y reconocimiento de ubicaciones a través de sus 8 micrófonos, Bluetooth y funciones de sincronización con smartphones.
Adicionalmente, Amazon lanzó siente altavoces del tipo Echo con nuevas funcionalidades. Recientemente, la firma patentó un dron que reacciona a los gestos y comandos de voz de personas.
Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.
Novedades

5 regalos futuristas (y económicos) para San Valentín
Los paneles solares también serán ventanas en el futuro: científicos los volvieron tranparentes
Cuarentena, extraterrestres y la psicología subyacente
Cómo hacer una transferencia de datos entre dos Xiaomi
Cómo editar videos de forma sencilla para eventos, viajes o fiestas
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias