Ecosistema de Calidad

Comunidad N+1

¿Qué son los átomos fríos y cuál es su utilidad? [VIDEO]

NASA / YouTube

En el laboratorio de Sistemas y Dispositivos cuánticos de la Universidad de Sussex, se encuentran algunos de los objetos más fríos del universo, ¡millones de veces más fríos que el espacio exterior! Mi investigación consiste en atrapar nubes de átomos utilizando luz láser y campos magnéticos y enfríarlas a unas cuántas millónesimas de grado por encima del cero absoluto. Estas nubes de átomos fríos pueden entonces manipularse y utilizarse como una especie de sensores cuánticos, capaces de detectar campos magnéticos, eléctricos, gravitacionales y rotaciones con precisiones nunca antes vistas.

Colaboradores:
Prof. Peter Krueger, Dr. Fedja Orucevic, Dr. Julia Fekete, Dr. Thomas Barrett, Robert Shah.

Agradecimientos:
CONACyT, University of Sussex, School of Mathematical & Physical Sciences, Quantum Systems & Devices Laboratory.

 

 

Nephtalí Garrido

Este video fue originalmente publicado en el canal de YouTube Investiga+.

 

 


¿Quieres pertencer al Ecosistema de Calidad N+1?

Puedes compartir tus iniciativas, ideas de historias en CyT, investigaciones y emprendimientos tecnológicos en nuestro ecosistema, donde podrás conocer a otras personas de habla hispana como tú entusiasmados por dar a conocer sus trabajos que aportan valor a nuestra sociedad. Te animamos a suscribirte ingresando a este enlace.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.