El cyberpunk está vivo
El jueves 30 de marzo se estrenó “Ghost in the shell: Vigilante del futuro”, película de culto de la era del cyberpunk basado en un manga de 1991 del mismo nombre, convertido en anime en 1995. La heroína y cyborg, Motoko Kusanagi, trabaja en una división especial del Ministerio de Asuntos Internos de Japón cuya misión es buscar a un hacker de seres humanos. Tal y como lo exige el cyberpunk, la cinta está colmada de referentes del film noir en donde el fin de la humanidad significa el inicio de la era de las máquinas. En esta ocasión, hemos preparado un test sobre esta y otras piezas favoritas de este género y le invitamos a probar qué tan preparado está para ver el nuevo rol protagónico de Scarlett Johansson.
Novedades

Los paneles solares también serán ventanas en el futuro: científicos los volvieron tranparentes
Cuarentena, extraterrestres y la psicología subyacente
Cómo hacer una transferencia de datos entre dos Xiaomi
Cómo editar videos de forma sencilla para eventos, viajes o fiestas
Cómo etiquetar en Instagram para aumentar la cantidad de tus seguidores
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también
La de estos científicos es una historia de logros técnicos, flexibilidad e ingenio en el contexto de un nuevo campo de la ingeniería, impulsado por las necesidades e incentivos del conflicto. Pero es también una historia de valentía, compromiso, persistencia y tragedia.

La desgarradora historia de los matemáticos voladores de la I Guerra Mundial
La vieja frase "ya no hacen las cosas como antes" no es solo un refrán de abuela que se transmite como meme. Increíblemente se diseña hoy en día tecnología para fallar. Se programan objetos para fracasar. Conoce qué es la Obsolescencia Programada y cómo podemos hacerle frente.

Obsolescencia programada: usar y botar
A principios de este año, un comité internacional convocado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos publicó un informe que fue ampliamente considerado como la puerta a la edición genética de embriones humanos para la investigación. Pero el estudio de Oregon no implicó la creación de "bebés de diseño", a pesar de algunos titulares.
