El cyberpunk está vivo

El jueves 30 de marzo se estrenó “Ghost in the shell: Vigilante del futuro”, película de culto de la era del cyberpunk basado en un manga de 1991 del mismo nombre, convertido en anime en 1995. La heroína y cyborg, Motoko Kusanagi, trabaja en una división especial del Ministerio de Asuntos Internos de Japón cuya misión es buscar a un hacker de seres humanos. Tal y como lo exige el cyberpunk, la cinta está colmada de referentes del film noir en donde el fin de la humanidad significa el inicio de la era de las máquinas. En esta ocasión, hemos preparado un test sobre esta y otras piezas favoritas de este género y le invitamos a probar qué tan preparado está para ver el nuevo rol protagónico de Scarlett Johansson.

Suscríbete.

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

El estudiante de doctorado del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y de la Universidad de La Laguna (ULL) Alejandro Suárez Mascareño (ASM), y sus directores de tesis, los investigadores del IAC Rafael Rebolo y Jonay Isaí González Hernández (JIGH), han descubierto un planeta del tipo supertierra, GJ 536 b, con alrededor de 5,4 masas terrestres, orbitando una estrella cercana muy brillante. El estudio ha sido aceptado en noviembre por la revista especializada Astronomy & Astrophysics e involucra investigadores de varios países. N+1 habló con ellos para conocer la importancia de su hallazgo en la búsqueda de vida extrasolar. 

¿Es posible habitar una Supertierra 6 veces más grande que nuestro planeta? [ENTREVISTA]

Tanto como en los humanos, —que sudamos para refrescar el calor ocasionado por la intensa actividad muscular— los robots —especialmente los más dinámicos— sufren por el sobrecalentamiento de sus motores. Este sobrecalentamiento, a su vez, se vuelve una gran limitación para su performance. A menudo, para resolver estos problemas, los técnicos utilizan sistemas mecánicos como ventiladores, disipadores térmicos o radiadores —lo que implica mayor espacio y peso.

Robot japonés ‘suda’ para refrigerar sus sistemas