Ciencia-ficción todos los días y por una década

¿Te crees muy perseverante? ¿Te parece todo un logro llevar muy bien tu relación de más de cinco años? ¿O soportar tres años en el mismo trabajo? Mike Winkelmann te haría pensar que lo tuyo es cosa de niños. Este artista de imágenes generadas por computadora (Computer-generated imagery) —y creador de videos animados y animaciones para música electrónica o hip hop— se ha pasado una década creando diariamente mundos de ciencia ficción.


beeple_crap

Instagram

No es broma: por 10 años ha posteado en sus redes sociales una ilustración digital —con conceptos que van desde lo científico-ficticio, lo surreal, lo sombrío o lo sarcástrico— cada 24 horas.


beeple_crap

Instagram

El 1 de mayo, el artista de Wisconsin logró este hito en su carrera, y no fue una tarea fácil. Según contó a Vice, resistió a todo tipo de condición climática, de salud (a veces tuvo que hacerlo enfermo), trabajo, viajes y la crianza de hijos. Fueron en total 3.655 dibujos que derribaron todo obstáculo para salir en redes en los plazos planteados. Para lograrlo, utilizó plataformas como Devianart, Tumblr y luego Instagram.


beeple_crap

Instagram

No hay secretos para su hazaña, según Beeple. Su método consiste en hacer su producción parte de su rutina, y flexibilizar todo lo que se interponga a esta actividad. Igualmente, quedaron desplazadas de su vida actividades que le generan poco apego como ver la televisión o hacer deportes.

El día que nació su hija, antes de llevar a su mujer al hospital para dar a luz, a Beeple se le ocurrió esto en muy poco tiempo.


beeple_crap

Instagram


El tiempo mínimo de su trabajo es de cinco minutos, aunque si se empeñaba podía pasar más de dos horas frente algunos de sus proyectos.


beeple_crap

Instagram

Aquí, en un dibujo de sus primeros años en esta empresa, se pueden ver las diferencias con sus espectaculares proyecciones en Cinema 4D, las más recientes.

beeple_crap

Instagram


beeple_crap

Instagram

Winkelmann es, además, un artista reconocido por otras labores ligadas al arte tecnológico: hace videoclips para productores como Flying Lotus o Daedalus y es el cerebro detrás de los espectáculos visuales de Skrillex, Avicii, Zedd, Taio Cruz, entre otros. Puedes visitar su página aquí.


beeple_crap

Instagram


beeple_crap

Instagram


beeple_crap

Instagram


beeple_crap

Instagram

Aquí, una muestra del trabajo audiovisual de Beeple.  

 

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.