El auto más bello del año

El ‘superauto’ eléctrico de Renault, llamado Trezor, ha sido elegido el concepto de auto más bello en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este (Concurso de Elegancia Villa del Este), una tradicional competencia para autos clásicos realizada anualmente en las orillas del Lago Como en Italia. La competencia, conocida por mostrar los más lujosos autos del mundo, tuvo lugar entre el 26 y 28 de mayo.


Renault

La principal característica del auto, además de bello, es que es totalmente eléctrico y cuenta con una serie de avances tecnológicos que son vanguardia en el campo y que detallamos en esta galería. Trezor además ya acumula reconocimientos: el 2016, fue premiado como el Concepto de Auto en el Salón del Automóvil de Ginebra.


Renault

El impresionante Trezor aún es un prototipo, pero la compañía ha dicho, según reproduce el Business Insider, que inspirará a otros diseños futuros de la marca. Funciona gracias a dos potentes baterías, una localizada en la parte delantera y otra en la trasera. Cada una tiene su propio sistema de refrigeración.


Renault

Los hoyos de ventilación de forma hexagonal son parte del sistema de refrigeración. Se mueven en tanto que el aire circula, dando la impresión de que el auto respira.


Renault

Hacia el lado izquierdo del cuerpo del chofer hay un indicador de los niveles de carga del vehículo.


Renault

Su motor eléctrico tiene hasta 260 kW, lo que significa 350 caballos de fuerza. Con este tipo de poder, podrías acelerar desde 0 a 100 km por hora en solo 4 segundos. El toldo-puerta se levanta para permitirte el ingreso. No es la forma convencional ni la más cómoda, pero te verías muy ‘cool’ frente a tus amigos si ingresas con un ágil salto.

 
Renault

Ofrece otras facilidades: hay un compartimiento para carga en la parte de adelante (como el tradicional Wolkswagen) para transportar tus bultos.


Renault

Aquí, puedes apreciar los interiores ‘amoblados’ de Trezor, con un estilo muy estético y ciertamente distinto a lo que utilizamos ahora.  


Renault

El panel principal, hecho de madera, tiene un pantalla táctil en forma de L en la que encontrarás los controles y podrás acceder al contenido.


Renault

Al instalarte en el auto, este te pedirá que insertes tu móvil en un espacio especial al costado del brazo. El dispositivo se sincronizará con el auto para darte la bienvenida y personalizar tu experiencia.


Renault

Sus modos serán: neutral, deportivo y autónomo. Si el auto activa el modo autónomo, luces blancas iluminarán el logotipo y costados para alertar a los alrededores que está en el modo automático, como puedes ver en esta imagen.


Renault

Otro de los engreídos de los asistentes al evento italiano fue el prototipo de la moto scooter de BMW, la Motorrad Concept Link, también totalmente eléctrica y equipada con un sistema de inteligencia artificial que permite calcular las rutas. 


BMW

Volviendo a Renault, la firma francesa piensa acabar con el desarrollo de sus sistemas autónomos el 2020. La compañía indicó que esta tecnología estaría disponible a precios ‘asequibles’, aunque no sabemos de cifras por el momento. Con las credenciales que ostenta Trezor, por lo pronto, ya podemos suponer que no se tratará de ningún sencillo.

 

Daniel Meza
¿Te gustó esta galería? Coméntala y entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.