El arte de los cables

El futuro es la tecnología inalámbrica, pero por el momento nos queda el ingenio bajo la etiqueta de #cableporn

Vamos a paso firme a un futuro en el que no tendremos que tropezar más con los cables en casa (de la computadora, la televisión o la aspiradora). Mientras tanto, muchas personas, fábricas y empresas se las han ingeniado para darle un look artístico a los cables, de modo que mirarlos se hace agradable y placentero.

Bajo la etiqueta #Cableporn, usuarios de Reddit en el subrreddit /r/cableporn, o alternativamente #ultimatecables o #cablemanagement y otras comunidades de internet ostentan formas de ordenar el cableado bastante interesantes, que nos hacen olvidar las estresantes marañas de cables con las que tropezamos a menudo.

Aquí, una galería de lo que han conseguido muchos aficionados de esta técnica que tiene mucho de arte:

Además de la estética, otra de las grandes utilidades de la gestión de cables es precisamente optimizar el espacio ocupado por ellos para su fácil localización y reparación o sustitución.

La cualidad es provechosa en centros de datos, supercomputadoras, y funciona para switches y routers y una gama bastante variada de equipos.

Una serie de accesorios para el hogar y la oficina ha surgido para contribuir al embellecimiento de las conexiones.

Entre ellos, monitores especiales, mesas o escritorios adaptables.

Evitar que el flujo de aire sea entorpecido por los cables mal puestos es otra de las finalidades, contribuyendo así con una refrigeración adecuada de los equipos.

No todo es maravilloso. El día es a la noche lo que el #cableporn es al #cablegore, otro canal dedicado precisamente a mostrar lo contrario al arte de los cables: el lado caótico de los mismos. Y tú, ¿en qué grupo te ubicarías?

Aquí, una presentación artística alternativa: un grupo de cables aleatorios cortados transversalmente.

¿Te dio ganas de rehacer todo en casa?

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.