Así vieron la naturaleza los mejores fotógrafos de paisaje de 2017 [FOTOS]

El Premio al Fotógrafo Internacional del Paisaje del Año celebró su cuarta edición

El Premio al Fotógrafo Internacional del Paisaje del Año celebra su cuarto año galardonando artistas de todo el mundo que presenten trabajos de todos los géneros de fotografía de paisajes. Ahora, muestra las 101 imágenes más sorprendentes, recogidas en un libro que estará disponible próximmente, de las cuales un equipo de jueces elige las ganadoras de diferentes categorías. 

Y si bien el primer lugar es la fotografía del paisaje internacional del año es impresionante, para ser nombrado fotógrafo de paisaje internacional del año requiere más de una sola toma. La fotografía del año se basa en una cartera de cuatro imágenes que representan la coherencia y la chispa del brillo del paisaje.

Estas son las mejores fotografías de paisajes internacionales de 2017, tomadas en la selva de la Patagonia (Argentina), las montañas de Islandia y en los lagos rodeados por el desierto de Brasil, de donde nació la inspiración para el (merecido) primer premio. En Lençóis Maranhenses, al noreste del país, Cristiano Xavier, tomó esta  impactante fotografía aérea.

Cristiano Xavier/The International Landscape Photographer of the Year

El canadiense Adam Gibbs quedó en segundo lugar en el concurso con la fotografía del lago Watersprite en Squamish, en la Columbia Británica, Canadá. 

Adam Gibbs/The International Landscape Photographer of the Year

Y el tercer premio a Fotógrafo del año fue recogido por Huibo Hou, un artista de San Diego (EE.UU.) que muestra la desoladora área del desierto Bisti de Nuevo México.

Huibo Hou/The International Landscape Photographer of the Year

La foto corresponde al Parque Nacional de Yellowstone en invierno. Las imágenes en blanco y negro, también de Huibo Hou, refuerzan la soledad y el silencio de este lugar. 

Huibo Hou/The International Landscape Photographer of the Year

El fotógrafo brasileño Marcio Cabral ganó el premio Larga exposición por esta reveladora imagen de la Vía Láctea tomada desde el Parque Nacional Veadeiros en Brasil.

Marcio Cabral/The International Landscape Photographer of the Year

Alex Nail, del Reino Unido, se llevó el premio Montaña por esta foto de los acantilados del sur de Islandia.

Alex Nail/The International Landscape Photographer of the Year

El fotógrafo Stephen King, con sede en Hong Kong, ganó en la sección Árboles con esta inquietante imagen de Ace Hill en Hirafu Village en Hokkaido, Japón.

Stephen King/The International Landscape Photographer of the Year

Max Rive, de los Países Bajos, ganó el premio Fotógrafo de paisaje internacional del año por su obra, que incluye fotos de Nueva Zelanda, Patagonia (bajo estas líneas) y otros lugares. 

Max Rive/The International Landscape Photographer of the Year

Y también ganó en la competición individual de Fotografía del año, con esta imagen del lado argentino de la Patagonia, con el Cerro Torre al fondo.

Max Rive/The International Landscape Photographer of the Year

Y en la categoría de Nieve, el galardonado fue el fotógrafo rumano Cosmin Stan, con la captura de este momento de viento del Parque Nacional de las Montañas Ciucas en Rumania.

Cosmin Stan/The International Landscape Photographer of the Year

Redacción N+1

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.