Hermosa topografía

Gráficos reveladores de áreas geográficas que tienen como objetivo hacer que la vida salvaje mantenga su curso con una mínima intervención humana

Expedia.ca

En vista que los humanos hemos ocupado prácticamente toda la superficie del planeta, los gobiernos decidieron en algún momento dedicar un espacio dentro de sus territorios para que la naturaleza se mantenga prístina. Así nacieron los Parque Nacionales.

Glaciares, ríos, cataratas, bosques, los paisajes más hermosos que uno pueda imaginar se pueden encontrar en estas zonas reservadas especiales. En base a eso, el portal Expedia.ca, ha compartido con la redacción de N+1 una serie de mapas topográficos para ocho de estos parques que tienen como objetivo hacer que la vida salvaje mantenga su curso con una mínima intervención humana. Disfruta de la belleza única de algunos de ellos:

1. Parque Nacional Zion (Utah, EE. UU.)

El Parque Nacional Zion al sur de Utah parece sacado de Marte. Tiene un área de 148,000 acres, con capas de roca de 270 millones de años que se han erosionado para formar algunos de los paisajes más espectaculares imaginables. Acantilados, cañones, picos rojizos y cascadas hacen que el Parque Nacional Zion sea uno de los favoritos para los excursionistas de todas las edades y expertises.

Además de su riqueza geográfica, el parque también tiene vida salvaje. 67 especies de mamíferos, 291 especies de aves, 900 especies de plantas y algunos reptiles habitan entre sus límites.

Expedia.ca


Flickr


Wikimedia Commons

2. Parque Nacional Banff (Alberta, Canadá)

El Parque Nacional Banff es el Parque Nacional más antiguo de Canadá y alberga las majestuosas Montañas Rocosas canadienses. El inmenso parque tiene alrededor de 6,640 kilómetros cuadrados de terreno montañoso, y está repleto de blancas montañas con glaciares, valles, bosques, prados y ríos.

Las vías más espectaculares de este parque se pueden apreciar desde las aguas color esmeralda de Lake Louise, que tienen como fondo los picos de Icefields Parkway. Además de los paisajes, el parque ofrece majestuosas criaturas salvajes como los caribúes o los feroces osos grizzly.

Expedia.ca


Wikimedia Commons


Pixabay

3. Parque Nacional del Valle de Jiuzhaigou (Jiuzhaigou, Ngawa, Sichuan, China)

El Parque Nacional Jiuzhaigou Valley ha sido descrito como una extravagancia de maravillas naturales. Con cumbres nevadas, tranquilas praderas y cascadas (la más hermosa del lago Panda), el parque es una experiencia de ensueño. El bosque cubre un área de 74,132 acres y es hogar de pandas gigantes y monos dorados, que viven cómodamente entre la increíble diversidad de la flora que explota en color en la temporada de otoño.

Expedia.ca


Flickr


Flickr

4. Parque Nacional de Göreme (Göreme, Turquía)

Millones de años han esculpido el área de este parque que parece un planeta olvidado del universo de Star Wars. Las formaciones del Parque Nacional de Göreme, llamadas “chimineas de hadas” comenzaron hace millones de años con erupciones volcánicas, las cuales dispersaron ceniza volcánica que eventualmente se convirtió en roca. Finalmente el paso del tiempo la erosionó lentamente.

Expedia.ca


Wikimedia Commons


Wikimedia Commons

5. Parque Nacional Torres del Paine (Región de Magallanes, Chile)

El Parque Nacional Torres del Paine es considerado por muchos como el mejor parque nacional de Sudamérica. A pesar de su extrema localización y clima que ponen a prueba hasta a los más duros, sus antiguos bosques, glaciares y lagos lo convierten en un destino obligado al que visita el país sureño.  

Expedia.ca


Wikimedia Commons


Flickr

6. Parque Nacional de Fiordland (Southland, Nueva Zelanda)

El Parque Nacional de Fiordland tiene paisajes que parecen sacados del Señor de los Anillos. Montañas cubiertas de nieve, fiordos cristalinos, lagos y valles tallados en hielo son el hogar de una flora y fauna que había permanecido virgen hasta hace poco. Los visitantes no pueden perderse el Milford Sound, un fiordo excavado por los glaciares durante las glaciaciones, donde las cascadas fluyen desde los acantilados de 1,000 metros de altura. En lo alto se encuentra Mitre Peak, una montaña que se encuentra a 1.692 metros sobre el nivel del mar.

Expedia.ca


Wikimedia Commons


Pixabay

7. Parque Nacional Jostedalsbreen (Sogn og Fjordane, Noruega)

Famoso por su gran variedad de paisajes naturales, el Parque Nacional Jostedalsbreen tiene de todo, desde exuberantes valles hasta montañas y glaciares. Es el hogar del mayor glaciar de Europa continental, el Jostedalsbreen, que cubre casi la mitad del parque y divide dos de los fiordos más largos del mundo, el Sognefjord y el Nordfjord. El parque es realmente una visual para los visitantes y cambia constantemente debido al movimiento de los glaciares. El agua descongelada a menudo crea nuevos ríos glaciares, que proporcionan una de las características más distintivas del parque.

Expedia.ca


Wikimedia Commons


Flickr

8. Parque Nacional Kilimanjaro (Kilimanjaro, Tanzania)

El Parque Nacional Kilimanjaro es hogar de la montaña más alta de África y uno de los lugares más increíbles del continente: el Monte Kilimanjaro. Su cumbre accesible atrae a visitantes de todo el mundo, quienes con solo un poco de entrenamiento pueden escalarlo. Además del monte, también hay mucho que ver en las tierras bajas: selva tropical, prados, la sabana y los clásicos animales africanos.

Expedia.ca


Wikimedia Commons


MaxPixel

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.