Día del internet: un repaso nostálgico por su historia

Recordemos en este divertido video cómo ha cambiado nuestra vida la red de redes

Probablemente eres de los que empezó a usar el Internet en los 90 y has seguido la evolución del mismo desde que llegó a tu hogar. Una cosa es cierta, nada siguió siendo igual desde que apareció: nuestra forma de trabajar, de comunicarnos, de relacionarnos, de entretenernos y básicamente de vivir cambiaron para siempre.

Tomando en cuenta la relevancia de Internet en la historia mundial reciente, en un grupo de países latinoamericanos se celebra el 17 de mayo el Día del Internet: México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana y otros países del mundo, por iniciativas de la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society. Recientemente, la ONU también adoptó la celebración.

Por esta fecha especial, y para celebrar el canal que nos permite llegar a ustedes, quisimos compartir este video del usuario de YouTube JordiTK, quien realiza un repaso corto aunque nostálgico e hilarante sobre la historia del internet.

Destacan en el clip momentos como la creación del Arpanet, el auge de Yahoo, la aparición de servicios de música libre como Napster, plataformas como Blogger o minijuegos gratuitos como CandyCrush.

 “No es raro encontrar a niños pasar entre 5 y 6 horas al día conectados”, alertaba una presentadora de televisión hace más de una década. La última revolución, claro está, llegó con los smartphones, lo que confirmaría los peores temores de la conductora, y seguramente de muchos padres de familia de aquel entonces. Estar conectado se volvió cuestión de cada hora en la que uno está despierto.

Y como para cerrar con ironía y a la vez alerta, el video indica que el internet “descansa en paz el 2018”, haciendo alusión a cómo el senado estadounidense votó hace poco en contra de la neutralidad de internet (el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los gobiernos que la regulan deben tratar a todo tráfico de datos que transita por la red de igual forma indiscriminadamente). Aunque la batalla, por lo recientemente informado en el senado, aun está lejos de acabar.

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:  www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.