Primero al alcance de los profesionales y luego cada vez más cercanos a los aficionados, los drones se han vuelto cada vez más accesibles a los amantes de la fotografía. Con la caída de los costos de los mismos en los últimos años, el avance (y alcance) de esta tecnología ha sido sustancial.
Los primeros diseños comerciales no fueron más que juguetes, pero los más recientes, equipados con cámaras avanzadas y tecnología de estabilización permite usos más prácticos. Hoy diseñados con un rango operacional bastante amplio y mayor autonomía, son capaces de capturar fotos tan variadas como ciudades modernas, montañas imponentes, maravillas de la humanidad o mares y océanos. Los drones, en definitiva, son un nuevo punto de vista para el ser humano.
El campo ha llegado para potenciar el campo de la fotografía artística y hasta periodística. Y prueba de ello son las fotos que seleccionamos para ti y a continuación compartimos. El origen de estas fotos es variado, aunque principalmente provienen de la comunidad SkyPixel en cooperación con DJI, que colectó fotos de 131 países. Asimismo, podemos ver alternando tomas bellísimas de la red social Dronestagram, una suerte de Instagram dedicado exclusivamente para la fotografía de drones. Es hora de dejar el palabreo de un lado, para darle protagonismo a las imágenes.
Oso polar saltando sobre el hielo en Nanuvut, Groenlandia
Un Cometa en la Oscuridad, en la Isla de Terranova, Canadá.
Aviones perdidos de Miguel Angel Da Vinci en Rovigo, Italia
Playa Newgale, Gales
Villa Santa Maddalena, Italia
Campos de basket en Auckland, Nueva Zelanda
Piscigranjas de Langostas, Vietnam
Árboles de olivos perfectamente alineados en Castilla La Mancha, España
Patos rodean a bañista en Vietnam
Pirámide Chichén Itzá, Yucatán, México
Lago en los Alpes suizos
Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina
Viñedos en Copiapó, Chile
Barriadas en Venezuela
Miraflores, Lima, Perú
Toma aérea de Medellín, Colombia
Bonito, Mato Grosso do Sul, Brasil
Uyuni, Bolivia
El Canal de Panamá, Panamá
Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma: www.nmas1.org”.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias