Canción de hielo y aire [FOTOS]

Cómo se ve el planeta desde el cosmos

Recientemente, NASA publicó un ensayo fotográfico llamado "Tierra" (Earth), recopilado a partir de imágenes tomadas a bordo de varios orbitadores. Las imágenes transmiten colores naturales y han sido procesadas especialmente para un mejor efecto visual. El contenido del ensayo se divide en cuatro secciones: "Aire" ("Atmósfera"), "Agua", "Tierra", "Hielo y nieve". N+1 ofrece a los lectores una selección de las fotos más espectaculares.

NASA

La erupción de tres estratovolcanes en las islas Sandwich en el Atlántico sur. Para distinguir el vapor contra el fondo del hielo y las nubes, las imágenes debían someterse a un procesamiento especial.

Nasa

Estrecho de Bering, tomado desde el espacio. En la esquina superior izquierda se puede ver la costa de Rusia, cubierta de nieve y hielo. 

NASA

Gargantas de montaña en la costa sur del Perú, una de las más profundas del mundo. La fotografía muestra que los lechos de los ríos Yauka y Akarai están llenos de nubes. 

Nasa

La erupción en el campo de lava Holuhruin en Islandia comenzó en agosto de 2014 y duró hasta principios del próximo año.

Nasa

Nasa

Un fenómeno atmosférico raro: nubes con agujeros sobre el territorio de West Virginia, EE. UU. 

Nasa

La niebla que llenaba el valle en las montañas en Canadá al noreste de Vancouver.

Nasa

Nasa

Las nubes de tipo cúmulo sobre la costa del Pacífico sirven como telón de fondo para un fenómeno raro, similar al arco iris habitual: gloria. Ocurre cuando las gotas de agua que saturan una nube reflejan la luz hacia su fuente, en este caso el sol.

Nasa

Sombra y nubes sobre Alemania

 

 

Nasa

El archipiélago de Mergui en la frontera entre Myanmar y Tailandia consiste en aproximadamente 800 islas que se elevan sobre los arrecifes de coral en el Mar de Andamán.

Nasa

Área de la corriente del Golfo frente a la costa de Carolina del Sur (EE. UU.). Tomada con rayos infrarrojos.

Nasa

Nasa

Lagos efímeros en Australia Central (ambas fotografías se tomaron con una diferencia de aproximadamente un año). 

 

Nasa

Una de las Islas Coco en el Océano Índico. 

 

Nasa

Nasa

En estas fotografías se encuentra una de las islas Bermudas antes y después de que el huracán Gonzalo la atravesara en octubre de 2017.

 

Nasa

El color del agua en la Bahía James en Canadá proyecta todos los tonos de té. 

 

 

NASA

Las mareas y corrientes subterráneas en el extremo este de Gran Bahama son plataformas de piedra caliza de coral, cuya superficie forma la mayor parte de las Bahamas. 

 

NASA

NASA

El florecimiento de las cianobacterias en la superficie del Mar Báltico es visible gracias al procesamiento artificial de imágenes del espacio. 

 

NASA

Estas llamadas dunas lineales están ubicadas en la Franja de Caprivi, que se extiende al este del territorio principal de Namibia en África.

 

NASA

NASA

NASA

En el desierto de Badain Jaran, en el territorio de Mongolia, existe un asombroso fenómeno de la naturaleza: gigantescas dunas de arena con lagos en la cima. 

 

Nasa

El monte Taranaki en Nueva Zelanda (los colonialistas británicos lo llamaron Egmont) se encuentra entre los más simétricos de la Tierra.

 

 NASA

Este tramo del Green River Canyon en el este de Utah (EE. UU.)

NASA

El otoño en el norte de Suecia es corto, pero es un espectáculo vivo.

NASA

El gran desierto salino, en el centro de Irán, desde el espacio parece un patrón de líneas paralelas y arcos amplios.

NASA

NASA

Este cono aluvial en Kazajstán, se formó como resultado de la larga influencia del río, que fluye hacia el valle (abajo a la izquierda en la primera foto). 

NASA

Así se ve desde el espacio el lecho del río Colorado en EEUU.

 

NASA

NASA

NASA

El gran oasis en forma de T se extiende casi cien kilómetros al norte del desierto de Rub al-Jali. Se encuentra en el territorio del Emirato de Abu Dabi, que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos.

NASA

Campo de lava Harrat-Lunayyir se encuentra alrededor de cinco docenas de volcanes extintos, que han entrado en erupción en los últimos diez mil años. 

 

NASA

El hielo en la superficie del mar Caspio, que se extiende desde Kazajstán hasta Irán, toma muchas formas diferentes. 

NASA

En la costa del Mar de Siberia Oriental se encuentran dispersos muchos de los llamados lagos formados como resultado del derretimiento del hielo.

NASA

El Delta del río Mackenzie en el norte de Canadá, cubierto de hielo y nieve, rodeado de bosques de pinos, le da al paisaje un tinte verdoso. 

NASA

Hielo marino en la costa este de Groenlandia. 

NASA

La isla Shikotán, al sur de las islas Kuriles, se encuentra en el borde sur de la zona de hielo congelado en el hemisferio norte. 

 

María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.