El spam aún tendrá larga vida en Internet

El estudio llamado Webspam Report, realizado el año pasado por Google, informa que el spam aumentó 180%, es decir, el usuario promedio se enfrenta continuamente a los mensajes basura sin poder navegar de forma segura. El spam ha evolucionado, ha ido en aumento y es mucho más que el simple correo electrónico que llega a tu buzón, más que el premio falso que ganaste o la promoción del siglo.

Luego que la navegación se trasladó a los dispositivos móviles, de la misma forma el spam ha ido emigrando y evolucionando en Internet. Este se ha convertido en una forma para invadir con malware el ordenador y smartphones con algún correo que los lleve a una página infectada. Para identificar webs en las que podrían correrse estos peligros uno debe observar a donde se dirigen los enlaces para dar clic, estar seguros que no es una página falsa y tener en el dispositivo un antivirus. 

Lo mejor será estar muy atento que el spam trae más sorpresas que publicidad: ha evolucionando para volverse más perjudicial. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.