Cuatro sorprendentes delitos informáticos de la historia

En ocasiones el internet parece una especie de lejano oeste donde cualquier tipo de información puede ser vulnerable a un ataque informático. El tema de la seguridad en internet tiene décadas. Sin embargo, la cantidad de delitos informáticos que logran burlar la seguridad de organizaciones va en aumento. Los delitos informáticos obedecen a causas y posturas muy distintas. En ocasiones las razones tras un ataque es el apoyo a una causa social.

Delitos informáticos conocidos:

David Smith: Logró crear el virus Uneset a finales del siglo pasado, el mismo que terminó infectando a más de cien mil ordenadores alrededor de todo mundo. Semanas después las cifras llegaron al medio millón de personas. En un futuro el virus mutó a Meslisa U, gracias a otro hacker, volviéndolo más peligroso. Infectando a los archivos de  Microsoft Office.

Robert Morris: fue un profesor asociado de la MIT. Sin embargo, su fama radica por la creación del virus Gusano Morris en 1988, que se propagó con gran velocidad, malogrando computadoras en todo EEUU, incluyendo las del Pentágono y la NASA.

Timothy Lloyd: Creó una bomba lógica que causó más de 10 millones en perdida a la compañía Omega, luego de que esta lo despidiera. Su bomba programada destruyó los programas y la información de los empleados en el departamento de producción, dejando más de 10 millones de dólares en pérdidas.

Vladimir Levin: Famoso por vulnerar una lista de cuentas del famoso Citibank, consiguiendo alrededor de 3.7 millones de dólares que trasladó a cuentas corrientes en Argentina, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Alemania e Israel. Se estima que sus daños ascendieron a más de 10 millones de dólares.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.