¿Un puntero láser puede ser un ‘arma peligrosa’?

Es un accesorio muy común entre personas de cualquier edad. Aunque este artefacto parece inofensivo, se ha demostrado que puede ser peligroso si se utiliza de forma inadecuada. Hace unos años por los cielos de Reino Unido, un avión sobrevolaba y la luz de un láser hizo contacto a los ojos del piloto, quien se vio en la necesidad de volver al aeropuerto hasta solucionar el problema médico, ya que empezó a sentirse mal, el hecho fue catalogado como un acontecimiento menor.

La anécdota tuvo consecuencias graves que pudo terminar en un accidente. Se cree que este artefacto puede causar una catástrofe aérea, el piloto sufrir un problema en la visión y poder confundir el láser en el avión como una amenaza terrorista, accionando alarmas de seguridad. Un dato importante es que el incidente en Reino Unido, no es un hecho aislado, ya que se ha detectado eventos similares en el pasado. Los láseres y los aviones cada vez tienen más contacto, las cifras superan los mil, según expertos es un hecho alarmante que puede terminar en una tragedia.
 
Actualmente existen láser de luz muy potentes y a costos baratos, que son adquiridos por personas para jugar. No obstante, el contacto de la luz con los ojos del piloto puede causar problemas de visión, en ocasiones, ceguera momentánea. Por ello se le considera un artefacto no deseado, que generado una pugna en Reino Unido que se expande al resto del mundo.

Miguel Guerra L.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.