España vive una época dorada de las compras por internet

Una buena noticia en cifras recibió el mercado de las tiendas web en España según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), ya que hubieron compras online por 5.309 millones de euros (más de 5.800 millones de dólares) durante el último trimestre de 2015. Se trata de un incremento del 23% en comparación al trimestre del año anterior, un récord que no logró a tal alcance ni en vísperas navideñas. Se trata del undécimo trimestre consecutivo en el que el ecommerce experimenta un crecimiento superior al 20%, una suerte de época dorada del e-commerce.

En consecuencia, cada vez existen más usuarios que se deciden a comprar por internet, ya sea por hallar mejores precios o por la tendecia de revolución de ventas online, algo que está tratando de imitarse en otros paises de habla hispana.

Veamos un poco de las cifras para comprender el avance.

Las estadísticas indican que la mitad de los 5309 millones de euros han sido en tiendas online españolas, especialmente en agencias de viajes y webs dedicadas al turismo. Asimismo, el rubo que también logró éxito de ventas online han sido compras de boletos de avión y las tiendas de ropa online. La tecnología en e-commerce va en aumento, más aún sumandole las pasarelas de pago (que por un costo adicional brindan seguridad a las transacciones).

Cabe señalar que si bien un 41,4% se queda en páginas dentro de España, un 44% de usuarios hicieron compras online en webs extranjeras y un 14,6% extranjeros en páginas españolas. Al parecer el augue de las cifras parece acelerarse y puede ser una tendencia en internet que llegó para quedarse. Viendo estas cifras muchos usuarios se pueden animar a sacar su tienda en linea para ver frutos tecnológicos.

MIguel Guerra L.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.