Convierte tus fotografías a pinturas de Picasso o Van Gogh

Una forma de divertirse es dándole cierto estilo a tus fotografías con filtros, efectos y colores. Pero hoy además existe Prisma, una aplicación gratuita para iOS que transforma cualquier fotografía en una obra artística como si hubiese sido pintada por Picasso, Van Gogh, Levitan y otros, además de agregar figuras de lugares conocidos del mundo.

La tecnología que usa la aplicación es una fusión entre redes neurales e inteligencia artificial, lo que ayuda a transformar momentos memorables en arte. Asimismo, ofrece una serie de efectos para mejorar las imágenes y darle otro realce a la fotografía o producto final que se comparta con amigos. Puedes encontrar diversas imágenes creadas con esta aplicación por Instagram. Su fuccionamiento es simple, muy similar a las otras aplicaciones para fotografías que existen en la red. Tras tomar o escoger una fotografía, puede elegir uno de sus veinte efectos distintos. El procesamiento y la elección de los efectos se hace de manera automática, basándose en algoritmos de deep learning.

El desarrollador de la aplicación es el ruso Alexei Moiseyenkov, quien con su app se convertió en unos días en el líder en la App Store por el número de descargas en diez países: Rusia, Bielorrusia, Estonia, Moldova, Kirguistán, Uzbekistán, Kazajstán, Letonia, Armenia y Ucrania. Felizmente sus creadores han señalado que trabajan en una versión para Android que lanzarán pronto.

Miguel Guerra L.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.