Las langostas del ejército de EE.UU que detectarán explosivos

Hace poco el ejército norteamericano invirtió 750.000 dólares en un proyecto de película: el objetivo es modificar langostas para que puedan detectar explosivos de forma remota. El proyecto estará a cargo de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri por un lapso de tres años. Cabe señalar que las langostas son muy hábiles para detectar componentes químicos, por ello se quiere sacar provecho a su naturaleza para que alerten de artefactos como una mina antipersonal.

A pesar que los perros siempre han sido los encargados en estas misiones, las langostas se vuelven más atractivas por el sistema neurológico tan sencillo que poseen, es decir, es más factible controlarlas y modificarlas a medida. Los especialistas encargados de la cirugía aseguran que modificar una langosta e integrarle un sistema de transmisión no es complicado, y que el insecto estará óptimo en poco tiempo. El ingeniero bioquímico en esa institución, Baranidharan Raman, afirma que las langostas "se comportan como si nada hubiera ocurrido" un día después de la intervención.

La misión que tendrían sería volar a un área geográfica compleja para detectar explosivos por medio del olfato (al poder distinguir los componentes químicos en el aire) y alertar a las fuerzas del orden. Se incorporará en sus alas un módulo que permita dirigir su vuelo y un electrodo implantado en el cerebro del insecto que permitr transmitir información que pueda prevenir la detección de explosivos.

Miguel Guerra L.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.