Cinco líos en los que te puedes meter por jugar Pokémon Go

Sin duda Pokémon Go, el nuevo videojuego para dispositivos Android e iOS, es la aplicación del momento. Si bien el videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. solo está disponible en algunos países del Asia y Estados Unidos, muchos usuarios latinoamericanos se las han ingeniado para descargarlo. Pero no todo ha sido éxito; su propio CEO, John Hanke, es consciente de que con el juego han levantado algunas polémicas. Te presentamos algunos líos en los que te puedes meter al jugar el entretenido Pokémon Go.

Puedes toparte con delincuentes

En Missouri, Estados Unidos, cuatro sospechosos fueron arrestados por intentar asaltar a un grupo de personas valiéndose de la información proporcionada por Pokémon Go. Ciertos lugares ofrecidos en la aplicación, según informa BBC, ofrecen puntos y pistas para capturar a las especies más codiciadas de Pokémones. Los fascinerosos se informaron de todo y esperaron a sus víctimas. Felizmente, la policía los detectó y les impuso cargos de robo y acción criminal armada.

Puedes hallar cosas no deseadas

Conocida por ser una aplicación que “te saca de tu casa” y te pone a caminar, Pokémon Go llevó a una joven china de 19 años a darse el susto de su vida. Por buscar un Pokémon, acabó debajo de un puente en el río Big Wind (en el estado Wyoming) y se encontró lo menos esperado: un cadáver. Daba la impresión que la persona se había ahogado accidentalmente, aunque eso no le quitó los nervios tras aquel impactante cuadro.

Puedes acabar herido

Al igual que cuando estás leyendo o escribiendo mensajes de texto, podrías quedar tan absorto con Pokémon Go que corres el riesgo de sufrir un accidente –si no prestas atención donde pisas. Instituciones policiales de Australia y Estados Unidos han advertido ya a los fans de prestar atención al caminar o cruzar las calles. Algunos casos incluyen a: un estudiante de 21 años que se cayó del skate mientras jugana Pokémon Go y se cortó la mano; una diseñadora que se torció el tobillo al recibir una notificación por estar cerca de uno de estos monstruos ficticios.

Puedes ser víctima de malware o inseguridad virtual

Muchas personas maliciosas tratan de aprovechar el entusiasmo de los jóvenes por jugar la aplicación y –al producirse retrasos en el lanzamiento del juego– pueden ofrecer “versiones alternativas”, creando apps falsas que puede robar, dañar, o cambiar tu información. La compañía de seguridad ProofPoint advierte que existen aplicaciones que podrían incluso tomar el control total de tu teléfono. Y hay de qué preocuparse, puesto que al aceptar jugar Pokémon Go también le das a la app acceso total a tu información de Google.

Puedes ser, en el futuro, inducido a lugares con fines comerciales

El menos grave de los anteriores riesgos, esto podría inducirte a comprar cosas no previstas. Con el poder que la empresa se ha garantizado a sí misma –entre otros, el acceso a tu ubicación–, tendría mucha facilidad a llevarte a un centro comercial y plantearte una gran oferta que quizás no puedas rechazar. Asimismo, con el lanzamiento y algunos días en el mercado de la app, el valor en el mercado de Nintendo ha crecido en unos 7.000 millones, lo que significa que las marcas de todo el mundo ya están detrás de una aplicación con muchísimo poder de influencia.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.