Los relojes inteligentes aun son vulnerables a los hackers

Los relojes inteligentes se ponen de moda. Incluso plataformas como Apple Pay usan este dispositivo para hacer pagos y hasta para desbloquear ordenadores con las funciones del Apple Watch. Sin embargo no todo es felicidad: los Smartwatches son mucho más fáciles de vulnerar ante el ataque de un hacker, según una reciente investigación que los puso a prueba.

El estudio de ciberseguridad ha sido elaborado por la Universidad de Binghamton, en Nueva York. El análisis demostró que los sensores que recolectan la información pueden ser utilizados como trampolín hacia los datos privados. Con ello los hackers podrían extraer la información de los usuarios que usan el reloj como método de pago por vía NFC, activar las funciones del equipo e interferir en acciones que almacenan información sensible. No obstante, este no es el único problema, ya que existen herramientas externas que logran que el wearable se escriba solo, lo que puede originar conflictos o malos entendidos.

La verdad es que aún estos dispositivos no cuentan con una seguridad fuerte como los demás aparatos inteligentes, por ejemplo, se ha podido conseguir un 80% contraseñas mediante un programa externo. En consecuencia, es el momento para que las empresas se ocupen más en la seguridad de estos dispositivos para que sigan evolucionando, caso contrario, será su talón de aquiles y podría encontrarse con el rechazo por falta de confianza de los usuarios. 

Miguel Guerra L.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.