Cómo un plumón puede pasar corriente a través de su tinta

La tecnología no tiene límites y no deja de sorprendernos con sus novedades. Un aviso de la de la compañía de infraestructura japonesa Kandenko muestra a un plumón “mágico” de la empresa amiga Japonesa AgiC cuya tinta es capaz de conducir electricidad.

Así como lo lees. En un video, que se ha posicionado en YouTube, el plumón traza contornos de casas, edificios y otras estructuras en papel. En tanto, las luces se encienden tan pronto como la tinta conecta los circuitos. Los papeles encendiéndose y erigiéndose con un efecto 3D han fascinado a 900 mil personas en solo dos semanas.

El sistema funciona colocando una luz LED y una batería en el papel. El plumón –cuya tinta contiene nanopartículas de plata– conecta luz y batería cuando traza la línea, convirtiendo el papel en un circuito eléctrico. Como se sabe, la plata es uno de los conductores de electricidad por excelencia.

Según han informado RocketNews24, los libros tridimensionales para niños han sido la inspiración de los productores.

La startup AgiC, de sede en Tokio, desarrolla sistemas de impresión de circuitos y tiene el lema de “incrustar la tecnología impresa en todo el planeta”. Ya en el 2013, científicos de la universidad de Cambridge y la Universidad de Tokio consiguieron desarrollar una fórmula de tinta compuesta por partículas de plata que permitiría hacer impresiones de efectivos circuitos, tecnología que ha inspirado la misión de AgiC.

Daniel Meza

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.