Mira el sol desde cada uno de los planetas del Sistema Solar

Además de inmenso, nuestro Sistema Solar es un lugar hermoso desde distintos ángulos: tanto la superficie de Mercurio llena de cráteres, las polvorientas planicies de Marte o los imponentes anillos de Saturno. Estamos hablando de un lugar ampliamente diverso, de bellos paisajes y otras tantas maravillas naturales. Pero, cuando las cámaras y telescopios espaciales aun no estaban, estaba Ron Miller, un artista que durante 40 años se ha encargado de ilustrar, del modo más realista todos los rincones del reino del Sol, y mucho más.

A continuación, te presentamos una recopilación de la ilustrativa y seductora obra de Miller. Un breve pero pero muy completo viaje por el espacio exterior.

Pluto, conocido como el más lejano de los planetas, tiene una órbita altamente elíptica. Está a alrededor de unos 6 mil millones de kilómetros del sol.

Neptuno (visto desde su luna Triton) se encuentra a 4.5 mil millones de kilómentros del Sol. Geisers de criovolcanes llenan de humo el horizonte. 

Urano (visto desde la luna de Ariel) se halla a casi 3 mil millones de kilómetros del sol.

Saturno y sus anillos están a 1.5 mil millones de kilómetros del astro rey.

El rey de los planetas, Júpiter, está a 741 millones de kilómetros de la gigantesca esfera termonuclear. Así se ve desde Europa, una de sus lunas. 

El sol, visto desde Marte, cerca de 205 millones de kilómetros del sol. Se ve ligeramente más pequeño que en la Tierra.

Así se ve el sol desde la tierra, la separan del sol 150 millones de kilómetros. En esta escena de eclipse está claro que la luna le quita un poco de protagonismo.

Venus, a 108 millones de kilómetros de nuestra estrella. Por su actividad volcánica y cielo rico en dióxido de carbono, no se distingue con claridad al sol.

Mercurio es el planeta más cercano al sol y se encuentra a a 58 millones del mismo. 

Daniel Meza

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.