Mira las estrellas como nunca antes con estas cuatro aplicaciones

Si eres de las personas que gusta de mirar los cielos, te presentamos cuatro aplicaciones gratuitas relacionadas con el mundo de la astronomía que debes probar.

Sky Map: Es una de las aplicaciones de astronomía más populares que podemos encontrar en Google Play. La herramienta es una donación de Google y su funcionamiento es bastante simple, solo tiene que apuntar al cielo con el smartphone y veremos en pantalla los nombres de las estrellas y constelaciones. 

Star Walk 2: Está disponible para dispositivos iOS y Android. Además de permitir apuntar al cielo con la cámara de nuestro dispositivo para ver las estrellas y constelaciones en la pantalla, cuenta con funciones adicionales como una herramienta para ver el estado del cielo en cualquier fecha concreta (si despejado o no, si habrá eclipse, u otros datos).

SkEye | Astronomy: Una alternativa más avanzada, cuenta con una función que nos proporciona las coordenadas exactas de la constelación que esté buscando, lo que permite que podamos localizarla estrellas utilizando un telescopio. También podemos ver el estado del cielo en una fecha determinada.

Mapa Estelar: Su funcionamiento es bastante similar a las aplicaciones anteriores. No obstante, destaca por la posibilidad de configurar la aplicación para que únicamente nos muestre los objetos estelares que nos interese.

Miguel Guerra L.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.