Cinco cosas que te hacen menos atractivo, según la ciencia

Muchas publicaciones hablan de acciones o hábitos que te pueden ayudar a lucir más atractivo, como rodearte de amigos o tener buen gusto musical.  Pero, ¿te has preguntado qué cosas que haces te pueden volver menos atractivo? A continuación, NMAS1 te presenta una lista de cinco acciones (u omisiones) que pueden estar afectando a tu apariencia más de lo que crees, claro está, con el debido sustento científico.

1. No dormir

Generalmente nos vemos mucho menos atractivos(as) cuando no dormimos. Un equipo investigadores tomó fotos de un grupo de personas que durmió sus 8 horas y otro que no durmió en 31 horas. Un tercer grupo, destinado a observar las fotos, calificó a la gente en las instantáneas con distinto criterio: no solo el segundo grupo fue calificado de “más cansado”, lo que es obvio, sino que también fue tildado de “menos atractivo, menos saludable, y más triste”.

2. Tener una postura encorvada

Una investigación indica que el lenguaje corporal contraído puede hacerte ver menos atractivo. Los investigadores crearon perfiles para hombres y mujeres en una aplicación de citas basada en GPS. En un grupo de perfiles, los hombres y mujeres tenían el cuerpo contraído –por ejemplo, cruzando sus brazos o curvando los hombros. En otro set de perfiles, los mismos individuos aparecen en posiciones opuestas, como abriendo los brazos en “V” o tendiendo la mano para coger algo. Como resultado, el segundo grupo tuvo más éxito en la app que el primero.

3. Stress

Si tu rutina está muy recargada o no te das abasto para concluir tus obligaciones diarias, es mejor que te relajes, porque lucir estresada no necesariamente te hace ver muy bien. Un estudio halló que las mujeres con mayores niveles de la hormona del stress cortisol son percibidas por hombres heterosexuales como poco atractivas. Los expertos explican que esto ocurre debido a que los bajos niveles de cortisol indican salud y fertilidad.  

4. No tener sentido del humor

Una investigación halló que no ser divertido –e incluso tener un sentido del humor promedio- es menos atractivo que tener un gran sentido del humor. El trabajo halló también que el género –seas hombre o mujer– no es un factor determinante en este tipo de variabe. Un sentido del humor pobre es igual de poco atractivo en hombres y mujeres.

5. No ser sincero

Si estás tentado de mentir sobre tu edad o tus ingresos para hacerte ver más atractivo, es mejor que no lo hagas. Una de las mayores causas de pérdida de interés para hombres y mujeres es sin duda la falta de sinceridad. En un estudio, los participantes recibieron información sobre hombres y mujeres, descritos como inteligentes o no, dependientes o independientes, honestos o poco sinceros. Luego, se le pidió al grupo de personas que describan cuánto gustaban o no de las personas analizadas. En los resultados, la honestidad fue la cualidad más apreciada por los evaluadores, al igual que el ser deshonesto, significó la principal causa para descalificar a un individuo.

Daniel Meza

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.