El marcapáginas que además funciona como lámpara

Antes, NMAS1 te presentó al plumón con tinta conductora de electricidad. Este producto tan ingenioso es muy sencillo de crear con la siguiente fórmula:

"Mezclar 75,5 partes de galio con 24,5 partes de arseniuro de indio en un vaso con agua desmineralizada. Calentar hasta 50º y remover. El resultado es una aleación de metal que se mantiene líquido a temperatura ambiente y que cuesta un euro por mililitro. Es dos mililitros será mejor para las tintas conductivas de nanopartículas y su resistencia eléctrica será 17 veces la del cobre".

El sistema es simple pero funcional, un led adhesivo se coloca sobre una lámina de plástico. Mientras tanto, con este mismo sistema, el diseñador japonés Kouichi Okamoto, ha creado un novedoso marcapáginas al que nombró 'Bookmark Light', es decir, marcapáginas luminoso.

El accesorio se enciende añadiendo una pila de reloj y posteriormente, uniendo los dos conectores del marcápaginas para que funcione.

Resulta innovador porque es un objeto que, además de ayudarte a saber en dónde quedó tu lectura, si deseas leer en un lugar oscuro el gadget te será de utilidad. Su precio aún puede parecer alto (15 euros) pero con el tiempo su costo bajará. Así, evitarás utilizar el celular como lámpara de lectura.

Miguel Guerra L

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.