Con esta herramienta, Facebook rompe las barreras del idioma

La red social más popular se ha planteado el reto de comunicar a todas las personas en el mundo. Además de ello, tiene una nueva función multilingual composer para derribar las barreras del lenguaje, al menos en su plataforma. La función, que está siendo testeada por varios administradores de Facebook, hace que las publicaciones se puedan traducir a 45 idiomas disponibles.

Será una virtud para las páginas de Facebook ya que las grandes marcas tienen público de distintos países. Con esta herramienta se facilitará la comunicación e interacción entre usuarios y firmas. Según informa la red social, más de 5.000 páginas han probado la función multilingual composer, y sus publicaciones han logrado más de 70 millones de vistas diariamente, de las cuales 25 millones son de idiomas secundarios.

Entre las estadísticas, se sabe que diariamente en la red social los usuarios ven más de 300 millones de traducciones automáticas, esas que aparecen cuando algún amigo publica un estado distinto al idioma nativo. ¿Pero cómo activar el multilingual composer en Facebook?

Primero, debes ir a "configuraciones de cuenta", luego a "preferencias de idioma". Una vez dentro de esta opción solo debes elegir "publicar en múltiples idiomas". A partir de entonces, cuando vayas a escribir una publicación, la red social te permitirá elegir en qué otros idiomas deseas que aparezca. Facebook también permite editar la traducción, en caso que domines otros idiomas y creas que dicha traducción no tiene el contexto correcto.

Miguel Guerra L.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.