Este robot le da de comer a personas con discapacidad

Obi, de la firma Desin, es un robot diseñado para ayudar a gente con ciertas discapacidades a alimentarse con menos asistencia. Este novedoso mecanismo posee platos separados para comida y un brazo robótico con una cuchara que puede memorizar a dónde llevar la cuchara, una vez señalado por un cuidador.

“Podría mejorar la calidad de vida de gente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), parálisis cerebral, esclerosis múltiple (EM), el mal de Parkinson o lesiones cerebrales o espinales”, señala el portal Gizmag.

Inventado por el ingeniero de la Universidad de Dayton Jon Dekar, Obi también te permite configurar qué tipo o cantidad de alimentos colocar en la cuchara, es capaz de raspar los costados o al fondo del recipiente. Asimismo, puede evitar posibles choques con otros objetos para evitarlos. Su batería dura entre dos y cuatro horas de trabajo continuado.

Los robots comerciales ensamblados por Baxter fueron algunos de los artefactos capaces de ser entrenados por humanos en lugar de ser programados; hoy, Obi puede brindar esa misma tecnología.

No se trata de un artefacto muy barato, informó el sitio The Verge. Son nada menos que 4.500 dólares, una cifra realmente alta, aunque darle independencia a un ser querido es algo que no tiene precio.

Si estás interesado en adquirirlo, puedes hacerlo desde su página en este enlace.

Daniel Meza

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

Ingenieros robóticos de la Universidad de California en Berkeley diseñaron un pequeño robot que puede saltar en el aire y luego impulsarse en una pared, o ejecutar múltiples saltos verticales seguidos, exhibiendo la mayor agilidad de salto en robots nunca antes conseguida. La agilidad de este curioso autómata abre nuevos umbrales para tipos de locomoción en robots escasamente explorados. Los investigadores esperan que algún día este robot y otros robots verticalmente ágiles puedan ser usados para saltar entre escombros en misiones de búsqueda y rescate.

Robot que salta paredes es el más ágil que se ha construido jamás