Skype abandona a los usuarios de equipos Android viejos

Skype, la plataforma de mensajeria y videollamadas, continúa evolucionando en cada nueva versión que actualiza. Y para ello la herramienta aprovecha las nuevas funciones de los Sistemas iOS y Android. El problema surge cuando las últimas actualizaciones, están relacionadas con el hardware del dispositivo, y obviamente, un equipo desactualizado no permite el funcionamiento óptimo de la aplicación.

La aplicación acaba de lanzar una nueva actualización para móviles. Esto genera incompatibilidad en algunos sistemas y peor aun, afecta la recepción y notificación de los mensajes, así como la sincronización de los dispositivos.

Por todo ello, Skype se ha visto obligado a dejar de dar actualizaciones a los dispostiviso que estén utilizando Android 4.0.3 o versiones anteriores, porque los programadores no han logrado una sincronización correcta de los mensajes, una característica fundamental si quiere convertirse en competencia de WhatsApp y Facebook Messenger.

Cabe señalar que la aplicación seguirá funcionando, pero las nuevas actualizaciones no podrán ser instaladas en estos dispositivos. Lo bueno es que podrán seguir haciendo uso de la función principal de realizar llamadas y videollamadas. Sin embargo, esta característica dejará de funcionar cuando Microsoft termine de migrar de servidores P2P a servidores en la nube, migración que ya está en proceso y que servirá para gestionar los servicios de mensajería. Así que tomen sus precauciones en sus dispositivos.

Miguel Guerra L.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.