Reduce el peso de tus videos en un 60% sin perder calidad

Actualmente los videos son contenidos multimedia de primera mano en internet. Sin embargo, siempre resulta una tarea que consume muchos recursos. Por ello es sumamente útil poder reducir el tamaño sin malograr la calidad, más aún si es un proyecto dirigido a usuarios de la web.

Felizmente está la herramienta Compressify que permite comprimir archivos de video logrando que pesen 60% menos sin perder calidad visual. Notarás la diferencia entre esta aplicación y la de otros compresores en los que la baja calidad se detecta al instante.

Esta herramienta utiliza un algoritmo que recodifica los fotogramas del archivo para hacer la gran transformación. La plataforma acepta cualquier formato para luego obtener un archivo en formato WebM. El tamaño del video se reducirá entre 20% y 60% manteniendo la nitidez, siendo compatible con cualquier navegador web. Todo gracias al nuevo codec VP9 de Google para archivos de video en formato WebM.

El servicio es completamente gratuito, pero lo malo es que solo permite cargar archivos que no superen los 8 MB. Sin embargo, será muy útil para compartir videos en comunidades o insertarlos en páginas web. 

Miguel Guerra L.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.