Snowden creó un dispositivo para saber si le espían el celular

Luego que el ex agente estadounidense, Edward Snowden, revelara los secretos de la NSA, ha estado obsesionado con proteger su privacidad. Por ello, con el apoyo del hacker Andrew "Bunnie" Huang, ha creado una pieza a la que ha llamado Introspection. Esta logra monitorizar las señales eléctricas que se envía y solicita desde las antenas de un iPhone. Así nació una herramienta que parece una carcasa con batería externa, que además cuenta con una pequeña pantalla monocromo. El dispositivo viene con un cable que se conecta a la tarjeta SIM del iPhone. 

Este cable es el encargado de transmitir las señales eléctricas que se producen al usar las antenas, incluyendo el GPS y el Bluetooth. Esto es para que el accesorio sea capaz de monitorear constantemente las transmisiones que se estén produciendo en el teléfono. Según Snowden, el modo avión no es suficiente para evitar que alguien pueda conocer nuestra ubicación.

De esta forma el dispositivo dará una señal de alerta en caso de producirse algún tipo de conexión cuando el celular no debería estar enviando ninguna información. Además, en caso de peligro, sería capaz de apagar el teléfono de forma automática, bloqueando así cualquier tipo de espionaje o ataque. El accesorio se encuentra en fase de diseño, y esperan poder completar el primer prototipo e incluso ofrecer iPhones modificados en 2017.


Protopipo de como el dispositivo se conecta a la tarjeta SIM.

 


La maqueta del prototipo que puede estar disponible para 2017.

 


Señales electromagnéticas en modo avión y en modo comunicación.

MIguel Guerra L.

Novedades

Hay señales tan claras que a veces se vuelven áridas, rígidas, tirantes. A los ríos recién se los escucha cuando ya no les queda saliva. Entonces nos toca hablar a nosotros, infelices que no creemos habiendo visto. El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor. Así es el ciclo ingrato del hombre contra el agua

Crónica de una sequía anunciada

El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.