Te presentamos cuatro ingeniosas formas de limpiar el aire

La humanidad ha creado diversas formas de extraer el carbono de la tierra y llevarlo al cielo: carros, aviones, barcos, fábricas, y plantas de energía por todo el planeta. Esto, sin embargo, ocasiona contaminación afectando al medio ambiente. Si bien los árboles siguen siendo los mejores para limpiar el aire de carbono, algunos científicos han notado que no es suficiente y han desarrollado interesantes métodos artificiales. NMAS1 te presenta cuatro de ellos reunidos por el portal Nexusmedia.

Resina de intercambio iónico

Esta resina puede limpiar el dióxido de carbono del aire, dice su inventor, Kalus Lackner, director del Centro para Emisiones de Carbono Negativas de Arizona, Estados Unidos. De acuerdo a Lackner, el plástico blanco de la foto puede absorber CO2 unas 1.000 veces más rápido que un árbol. Posteriormente se debe enjuagar el material para liberar el carbono colectado y embotellar los gases de efecto invernadero. Luego, volver a usar la resina plástica.

Cápsulas que atrapan el carbono

Científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore desarrollaron una cápsula que atrapa el carbono. El dióxido de carbono penetra la cubierta de la cápsula de polímero permeable. El bicarbonato de sodio dentro reacciona con los gases del efecto invernadero, previniendo el escape. Los investigadores ahora están imprimiendo en 3D usando las cápsulas. 

Ventiladores gigantes

Este truco de la startup Canadiense Carbon Engineering usa ventiladores gigantes para absorber el aire. Un líquido formulado especialmente limpia el CO2, que puede ser almacenado o convertido en combustible. La máquina ahorra espacio de un modo increíble. Los árboles necesitaran 1000 veces aquel espacio para hacer el mismo trabajo.

Deshechos de café

Siendo el metano otro importante gas de efecto invernadero, podrías contribuir con el planeta usando los resto del café que tanto disfrutas por la mañana. Científicos afirman que mezclar deshechos de café con hidróxido de potasio y calentar la mezcla producirá un material capaz de capturar y almacenar metano. Si eres un bebedor de café, cuidar el planeta será una noble razón para no dejar de darte un gusto cada mañana.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.