Cómo esta taza no derrama líquidos pese a los golpes

Seguramente alguna vez golpeaste accidentalmente una taza de café, y conoces lo desastrosos que pueden ser los resultados. Desde quemarte con el agua hirviendo, hasta ver que el líquido arruinó algún documento importante o algún objeto de cuidado colocado cerca. Una compañía de Estados Unidos, sin embargo, quiere que este trauma sea cosa del pasado.
Para ello ha creado Mighty Mug (se traduce como Super Taza), una versión de las tradicionales tazas que según los videos puede soportar cualquier empujón, golpe, manoteada y otra fuerza que impacte en ella sin caer y salpicar sus contenidos en alrededores, gracias a las leyes de la física.
Esta particular taza -explican sus creadores- posee la tecnología de la ‘adhesión inteligente’, que previene a esta de caer, y prescinde de la necesidad de usar botones u otras herramientas extras para levantar la taza del escritorio.
Cuando Mighty Mug es posada en una superficie plana y lisa, una pequeña cantidad de aire es atrapada debajo de ella, creando un vacío que asegura al recipiente en el lugar y previene la posibilidad de que alguien accidentalmente la eche abajo, tal y como lo vez en el divertido gif de arriba.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también

Lo que siempre quisiste saber sobre el sexo (animal)
Sus artes amatorias no envidian a los humanos más creativos
¿Contando la horas para una maratón fílmica de Noche de brujas? ¿Alistando el disfraz para dar rienda suelta a tus impulsos primitivos en una fiesta de terror? Como sea, deberás saber cómo se hace la sangre falsa de tus pesadillas favoritas para redondear la experiencia.

La sangre falsa en el cine
La química y recetas detrás del elemento clave del género terror
Los investigadores demostraron que el color del agua fotónica puede ser rápidamente manipulado colocando la dispersión coloidal en un campo magnético fuerte, causando que las láminas de titanato se pongan en fila perpendicular al campo. Igualmente, calentando y enfriando el agua fotónica cambia la distancia de separación entre las nanoláminas, y en consecuencia, el color.
