El primer avión de energía solar que dio la vuelta al mundo

El avión que únicamente dependía de energía solar para su funcionamiento, el Solar Impulse 2, acaba de hacer historia. Tras culminar la última etapa de su periplo -desde el Cairo hasta Abu Dhabi, a donde llegó a las 4:05 am hora local- ha completado su vuelta al mundo, convirtiéndose en un emblema mundial de la energía solar. 

"Este momento es muy especial para nosotros, hemos completado este viaje paso a paso y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi", dijo el piloto emiratí André Borschberg, segundo piloto de la nave comandada por Mar Bertrand Piccard en declaraciones a EFE. 

Internet

Este increíble viaje inició precisamente en Abu Dabhi en marzo del 2015, donde no faltaron las dificultades. Por ejemplo, sufrió un retraso por varios meses después de que sus baterías se dañaran cuando volaba entre Japón y Hawaii. Antes del último trayecto (desde Egipto a Emiratos Árabes) los pilotos se vieron forzados a cancelar el sobrevuelo por Arabia Saudí por corrientes de aire muy fuertes y turbulencias que era mejor evitar.

Resulta innovaador el esfuerzo de dar la vuelta al mundo sin gastar una gota de combustible. El proyecto tiene la intención de concientizar al mundo de los avances de energía renovable. Es el caso de la energía solar la energía fotovoltaica usada por el Solar Impulse 2, posibilidad en la que que antes era imposible pensar. 

Miguel Guerra L.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.