Graham, el hombre capaz de soportar a los choques de auto

Desde que el auto fue inventado, la tecnología ha añadido a esta máquina distintas medidas para hacerla más segura: el cinturón, la bolsa de aire, entre otros. Pero aun con ellas, el frágil cuerpo humano generalmente no sobrevive a un choque violento y el promedio de muertes es altísimo. Por eso, en Australia crearon a Graham, un hombre de aspecto monstruoso que ha evolucionado para sobrevivir a letales accidentes de tránsito.

Graham, que es en realidad una escultura, fue encargado por la Comisión de Accidentes de Transporte de Victoria, Australia. Fue diseñado por la artista Patricia Piccinini, radicada en Melbourne, con la ayuda de Christian Kenfield, un cirujano del hospital Royal Melbourne, y David Logan, un investigador sobre accidentes de tránsito de la Universidad de Monash.

Según informa Smithsonian, este peculiar ser humano sobreviviría a una colisión de alta velocidad. Para esta creación, los colaboradores han tenido que tomar en cuenta nociones de la física y la biología.



Una de las partes más vulnerables es la cabeza, donde el cerebro es protegido únicamente por el cráneo. Para defenderla, Piccinini le dio a Graham un gran cráneo que envuelve toda la frente para proteger al ser de un traumatismo cerebral.

Siendo el cuello otra parte delicada del cuerpo, prefirió no dárselo a Graham, fusionando su cabeza con su torso y recubriéndolo con pliegues de gordura.

Con la intención de proteger los pulmones y órganos, se le dio a Graham bolsas de aire ‘naturales’ entre cada costilla y un set de unos 10 pezones. Las rodillas carecen de dirección fija, lo que prevendría dañarlas si son atrapadas tras un choque.

Graham estará en exposición en la Librería Estatal Victoria por algunas semanas, en un esfuerzo para educar a la comunidad acerca de la importancia de la seguridad vial.
 

Daniel Meza

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.