El millonario enfrentamiento entre Brasil y WhatsApp

Semanas atrás se conoció que la corte brasileña había bloqueado a WhatsApp, repitiendo por tercera vez esta restricción de acceso que deja a más de 100 millones de usuarios del país sin acceso al popular servicio de mensajería.

La decisión del tribunal de Rio de Janeiro fue una medida a raíz de que WhatsApp se negara a entregar datos personales de los usuarios que las autoridades exigían para continuar con investigaciones criminales. Luego de unas semanas, esto le provocó una pérdida de más 10 millones de dólares a Facebook.

En pocas palabras, el bloqueo se basa en que Whatsapp incumplió la orden judicial para acceder a los datos de 38 millones usuarios cuya información podía ser útil para investigaciones. El fiscal Alexandre Jabur, manifestó que “Facebook ha mostrado un enorme desprecio por las instituciones brasileñas, especialmente los tribunales, fiscales y policía al no cumplir las órdenes judiciales”.

En respuesta, Facebook Brasil indicó que los contenidos de los usuarios están bajo la juridicción de los operadores de Estados Unidos e Irlanda, por lo que resulta necesario un “procedimiento de cooperación internacional para cumplir la decisión”. Un nuevo bloqueo representaría un problema para muchos usuarios que deseen utilizar la aplicación, más aun cuando se vienen las Olimpiadas de Río 2016.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.