Siete cosas que serán capaces de hacer los robots en el futuro

Ayer conocimos un estudio en el que se demostró, con base científica, que los robots son tan buenos como los humanos para hacer cirugías. Se trata de una prueba más de la efectividad y avance de las máquinas, las que han logrado niveles realmente asombrosos a tal punto de prescindir de la necesidad de la acción del hombre. Pero esta revolución no solo ocurrirá en la rama medicinal. A continuación NMAS1 te presenta una lista actividades muy avanzadas que los robots del futuro serán capaces de ejecutar.

Podrán salvar vidas
El robot CHIMP, desarrollado por el equipo Tartan Rescue de EEUU podría ser utilísimo en desastres naturales o situaciones extremas desencadenada por el hombre. Se espera que estos robots eventualmente reemplacen servicios de emergencia (abrir puertas, abrir válvulas o usar herramientas) durante eventos como el desastre nuclear de Fukushima.

Podrán enviar paquetes
La trasnacional Amazon está probando Amazon Prime Air, un servicio de delivery que en un futuro no muy lejano permitirá que un drone lleve tus pedidos en solo 30 minutos después de hacer la orden. Eso sí, su peso máximo deberá ser de dos kilos aproximadamente.

Podrán cargar tus cosas
Una chita robótica, desarrolada por el MIT, podrá cargar insumos y municiones para el ejército de EEUU. Con sus cuatro patas, es capaz de trasladarse sobre terreno duro y se espera que en un futuro reemplacen camionetas o pequeños vehículos.

Podrán competir unos con otros
Yamaha Motor, la reconocida empresa japonesa de motocicletas, presentó a Motobot, un prototipo de humanoide que puede manejar una moto que fue presentado durante el Motor Show de Tokyo el año pasado. ¿No sería bueno ver un pique entre dos de estos?

Serán juguetes
El droide Sphero BB-8 ya es irresistible para los fans de StarWars. De la ficción, pasó da a ser un juguete a control remoto. Se puede controlar por una aplicación en un dispositivo móvil. Es cosa de tiempo que más juguetes robóticos relacionados al cine o la cultura pop sigan apareciendo.  

Te harán las compras semanales
Una compañía de drones planea revolucionar la forma en que hacemos las compras semanales reemplazando tu viaje semanal al supermercado con un menudo robot llamado Starship que llevará tus frutas, vegetales y abarrotes a la puerta de tu casa.

Podrán matar
No será algo raro que un robot detenga a un intruso apuntando su pistola y quizás, acabe con su vida. Corea del Sur hace poco mostró su robot centinela, que podrá apoyar a sus tropas en detectar y matar a intrusos a lo largo de la frontera fortificada con Corea del Norte.  Este guardián podrá detectar, elevar la alarma y abrir fuego.

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.