Cómo obtener las licencias de todos tus programas

Cuando quieres reinstalar el sistema operativo de tu computadora o al momento de realizar copias de seguridad, un problema muy común es que no tienes a la mano las famosas licencias, códigos y números de serie que vienen con los programas que hemos comprado (por ejemplo Windows u Office). Si bien muchas empresas han optado para activar los programas vía internet, aun existen herramientas que almacenan las licencias en el 'Registro de Windows' y que pueden ser muy útiles a los usuarios que no cuenten con ellas.

Por ello, si deseas recuperar alguna licencia, puedes probar LicenseCrawler.


LicenseCrawler: Cómo obtener las licencias de todos tus programas

Muchas vecess, si tienes suerte, los software crean un archivo especial con el password. Por ejemplo, Windows guarda una copia de la clave de producto en el Registro. Diferente es el caso de Microsoft, que no brinda ningún método sencillo para que la recuperes.


Su detección no se limita al software de Microsoft

LicenseCrawler te ayuda con estos problemas. Este pequeño programa portable realiza una búsqueda global dentro del Registro de Windows, para luego brindar aquello que ha identificado como número de serie o clave de un producto. Su capacidad de detección es bastante buena. Una vez que las claves aparecen en la lista, todo lo que debes hacer es copiar el contenido a un archivo de texto, y volver a usarlas en la reinstalación. Puedes descargarlo gratis y en varios idiomas desde su página web

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.