Esta hormiga fue bautizada como un dragón de Game of Thrones

¿Los dragones de Game of Thrones cobraron vida? No exactamente. Dos nuevas especies de hormigas de Nueva Guinea con apariencia de dragón ha motivado a científicos a nombrarlas como Drogon y Viserion, las mitológicas bestias que disparan fuego en la archifamosa serie de TV.


Pheidole drogon (izquierda) y Pheidole drogon (derecha). (PLOS One)

Las espinosas columnas de estos insectos de la familia de las Pheidole, también caracterizadas por sus grandes cabezas, traen a la memoria a los monstruos de la saga escrita por George R. R. Martin. Estos hallazgos fueron publicados en dos documentos académicos en la revista especializada PLOS One.

Las nuevas especies se llaman en consecuencia, Pheidole viserion y Pheidole drogon. Según los observadores, su llamativa columna tiene la función de ser un mecanismo de defensa imponente y también ayuda a sostener su gran cabeza.

(HBO)

Como parte del estudio e identificación, las hormigas fueron estudiadas con un escáner CT (o tomografía computarizada), el mismo que usan los médicos, pero capaz de escanear objetos y seres más pequeños. Aunque no es la primera vez que se usa este artefacto, los científicos esperan que su utilización se expanda y de este modo haga más fácil que los investigadores descubran nuevas especies silvestres de este tipo.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.