Gardelito, el robot argentino que habla, baila y juega fútbol

Hace pocos días IBM de Argentina presentó a "Gardelito", un robot con inteligencia cognitiva que es capaz de responder preguntas, bailar y hasta patear pelotas. Su presentación fue en el Centro Cultural de la Ciencia en una charla para niños.

El robot es el primero de su tipo en llegar a Argentina para mostrar las posibilidades que pueden darnos la tecnologías que existen con inteligencia cognitiva.

La directora de Tecnología de IBM Argentina, Stella Loiacono, declaró: “Gardelito es como un pequeño niño. Empieza a aprender de a pocos. Lo que tiene por detrás es la tecnología de Watson, nuestro sistema de computación cognitiva”

Cabe señalar que Gardelito tiene un hardware que fue desarrollado por una empresa externa a IBM, mientras que su software fue creado íntegramente por la compañia en laboratorios argentinos, donde al robot se “contextualizó” con datos, información y modismos locales.

Puede patear un balón y bailar.

El pequeño robot humanoide funciona gracias al software cognitivo IBM Watson, tecnología que permite interactuar, resolver desafíos y responder preguntas en “lenguaje natural”. Tiene la posibilidad de aprender, y luego contrastarlo con la información que posee.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.