Escucha este tema de Star Wars tocado por 64 disqueteras

A este joven no le hizo falta estudiar en un conservatorio ni contar con los clásicos instrumentos musicales para convertirse en todo un maestro de orquesta, aunque en uno poco convencional.

Con gran criterio musical y una buena cantidad de tiempo libre, el friki de la tecnología Pawel Zadrozniak consiguió componer la clásica “Marcha Imperial”, tema por excelencia de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), uno de los filmes de culto de más populares del mundo.  

El Floppotron –así se llama esta orquesta de hardware– cuenta 64 disqueteras con sus disquetes, 8 discos duros para la percusión y 2 scanners ópticos. Con los característicos sonidos que estos emiten al trabajar y el manejo de algunos programas de edición de audio, Zadrozniak se convirtió en todo un músico, y además en estrella de YouTube: con la “Marcha Imperial” ha superado el millón doscientas mil reproducciones en menos de un mes.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial” [ENTREVISTA]