Escucha este tema de Star Wars tocado por 64 disqueteras

A este joven no le hizo falta estudiar en un conservatorio ni contar con los clásicos instrumentos musicales para convertirse en todo un maestro de orquesta, aunque en uno poco convencional.

Con gran criterio musical y una buena cantidad de tiempo libre, el friki de la tecnología Pawel Zadrozniak consiguió componer la clásica “Marcha Imperial”, tema por excelencia de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), uno de los filmes de culto de más populares del mundo.  

El Floppotron –así se llama esta orquesta de hardware– cuenta 64 disqueteras con sus disquetes, 8 discos duros para la percusión y 2 scanners ópticos. Con los característicos sonidos que estos emiten al trabajar y el manejo de algunos programas de edición de audio, Zadrozniak se convirtió en todo un músico, y además en estrella de YouTube: con la “Marcha Imperial” ha superado el millón doscientas mil reproducciones en menos de un mes.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Hay señales tan claras que a veces se vuelven áridas, rígidas, tirantes. A los ríos recién se los escucha cuando ya no les queda saliva. Entonces nos toca hablar a nosotros, infelices que no creemos habiendo visto. El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor. Así es el ciclo ingrato del hombre contra el agua

Crónica de una sequía anunciada

El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.