En este helicóptero viajarán los futuros presidentes de EE.UU.

La compañía estadounidense de seguridad y defensa Lockheed Martin confirmó que el nuevo modelo de helicóptero presidencial de EE.UU., el VH-92A, ha pasado la etapa de Revisión de Diseño Crítico (un filtro técnico previo a la ejecución). Esto quiere decir que el VH-92A cumple todos los requerimientos y los técnicos a cargo pasarán a emsamblarlo, probarlo y evaluarlo. 

La nueva versión del helicóptero tendrá mejor estabilidad en el vuelo, hará uso de comunicaciones cifradas y equipo de videoconferencia para 14 pasajeros que a su vez tendrán su cabina ejecutiva. Asimismo, puede bloquear radares en el caso de emergencia y está especialmente blindado contra las armas de pulso electromagnético (que son usadas para anular el sistema eléctrico) y sofisticados sensores y contramedidas ante un ataque aéreo.

Actualmente están ejecutando el rediseño en la planta de Sikorsky en Stratford, Connecticut. La nave es bimotor y con rotor de cuatro palas, cuenta con asientos para 19 pasajeros y la versión de transporte dispone de 22 asientos. El área interior puede ser adaptada para transportar hasta tres contenedores de carga. Se espera que el primer vuelo de un VH-92A tenga lugar en 2017, y tener todas las aeronaves en servicio para el año fiscal 2023. 

Un equipo conformado por la ensambladora de aeronaves Sikorsky Aircraft (recientemente adquirida Lockheed Martin) y Naval Air Systems Command (NAVAIR) analiza el programa de helicópteros desde el mes de julio con funcionarios del gobierno y la industria. El nuevo modelo reemplazará a los helicópteros VH-3D y VH-60N de la flota presidencial.

“El rediseño está teniendo éxito al demostrar que el helicóptero y los sistemas cumplen con los requisitos del cuerpo de marina y les da un rendimiento excepcional”, manifestó el director del programa para el helicóptero presidencial del NAVAIR, el Coronel Robert Pridgen.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.