En este helicóptero viajarán los futuros presidentes de EE.UU.

La compañía estadounidense de seguridad y defensa Lockheed Martin confirmó que el nuevo modelo de helicóptero presidencial de EE.UU., el VH-92A, ha pasado la etapa de Revisión de Diseño Crítico (un filtro técnico previo a la ejecución). Esto quiere decir que el VH-92A cumple todos los requerimientos y los técnicos a cargo pasarán a emsamblarlo, probarlo y evaluarlo.
La nueva versión del helicóptero tendrá mejor estabilidad en el vuelo, hará uso de comunicaciones cifradas y equipo de videoconferencia para 14 pasajeros que a su vez tendrán su cabina ejecutiva. Asimismo, puede bloquear radares en el caso de emergencia y está especialmente blindado contra las armas de pulso electromagnético (que son usadas para anular el sistema eléctrico) y sofisticados sensores y contramedidas ante un ataque aéreo.
Actualmente están ejecutando el rediseño en la planta de Sikorsky en Stratford, Connecticut. La nave es bimotor y con rotor de cuatro palas, cuenta con asientos para 19 pasajeros y la versión de transporte dispone de 22 asientos. El área interior puede ser adaptada para transportar hasta tres contenedores de carga. Se espera que el primer vuelo de un VH-92A tenga lugar en 2017, y tener todas las aeronaves en servicio para el año fiscal 2023.
Un equipo conformado por la ensambladora de aeronaves Sikorsky Aircraft (recientemente adquirida Lockheed Martin) y Naval Air Systems Command (NAVAIR) analiza el programa de helicópteros desde el mes de julio con funcionarios del gobierno y la industria. El nuevo modelo reemplazará a los helicópteros VH-3D y VH-60N de la flota presidencial.
“El rediseño está teniendo éxito al demostrar que el helicóptero y los sistemas cumplen con los requisitos del cuerpo de marina y les da un rendimiento excepcional”, manifestó el director del programa para el helicóptero presidencial del NAVAIR, el Coronel Robert Pridgen.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también

Sumas y restas en la ciencia latinoamericana a raíz del libro “Un mundo lleno de futuro” [ENTREVISTA]

Salvar el mundo está al alcance de tu mano
Te presentamos ocho maneras de hacerlo (por si es que quieres hacerlo)
A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.
