Los ‘millennials’ tienen menos sexo que las generaciones anteriores

Los ‘millennials’ son menos proclives a tener sexo que los jóvenes adultos de hace 30 años, de acuerdo a un estudio a 27.000 personas publicado la revista especializada Archives of Sexual Behaviour.

Una investigación en Estados Unidos halló que el porcentaje de adultos jóvenes entre 20 y 24 años sin compañero o compañera sexual después de los 18 años se incrementó de un 6% entre los nacidos en los sesenta a 15% a los nacidos en los noventa.

Ryne Sherman, de la Universidad Florida Atlantic y coautor de la investigación, dijo que estas cifras contradicen las nociones populares que dicen que internet ha hecho el sexo casual más común.

“Lo que realmente vemos es que este grupo es menos inclinado a tener encuentros casuales que generaciones previas”, dice Ryne.

El estudio, llevado a cabo por tres universidades de Estados Unidos, incluyó información colectada por la General Social Survey, proyecto social a nivel nacional que ha preguntado a los adultos estadounidenses sobre su comportamiento sexual casi todos los años desde 1989.

El cambio fue más grande para los ciudadanos blancos que no fueron a las universidades y aquellos que atendieron a servicios religiosos.

Si bien el estudio no examina razones, los autores sugieren que la tendencia podría deberse a miles de factores: entre ellos, destacan el hecho de que los adultos jóvenes de hoy pasan más tiempo en casa asfixiando su vida sexual, el aumento de los videojuegos, los servicios online de TV como Netflix, o internet en general, que representan modos alternativos de gastar el tiempo. “El fácil acceso a la pornografía puede también aliviar el deseo sexual”, agregó Sherman.

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.