Pokémon Go: las contundentes estadísticas del videojuego

El revuelo de Pokémon Go ha alcanzado cifras nunca antes vistas. Desde Angry Birds, ningún otro juego logró un auge similar. Por estos días, es imposible andar por las ciudades y no sorprender a alguien cazando a estas criaturas ficticias. No es secreto que su impacto se debe el mezclar al mundo real con la realidad virtual. 

¿Qué dicen los números del fenómeno Pokémon Go? Aquí te ofrecemos unas estadísticas del videojuego del momento:

23 mil millones
Este es el valor en dólares que alcanzó Nintendo en pocas semanas del lanzamiento de Pokémon Go, incrementando las acciones de la compañía un 120%. Un récord que no veía la empresa desde la década de 1980 y, hasta ayudó a Nintendo a superar a su competencia Sony.

21 millones
Es el número de usuarios activos actualmente en Pokémon Go en Estados Unidos, según la empresa SurveyMonkey. Eso significa que este juego para móviles es el más popular en la historia de EE.UU. Pero no solo está golpeando a plataformas similares: también está superando a las más importantes redes sociales. Pokémon Go también está disponible en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, en toda Europa y Asia. Asimismo, recientemente ha sido activado en América Latina, por lo que se desconoce el número total de jugadores. No obstante, con las estadísticas de descargas en Android por países, el número podría superar fácilmente los 200 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo a usuarios con iPhone.

20 millones
Es la cantidad total de puntos que se requiere para llegar al máximo nivel en Pokémon Go: el nivel 40. La cantidad de puntos de experiencia para pasar al siguiente nivel a partir del 20 empieza a aumentar de forma significativa. Para que puedas hacerte una idea, 20 millones es equivalente a visitar 400.000 veces las PokeParadas, o capturar 200.000 Pidgeys.

4.144
El mayor número de puntos de combate que un Pokémon puede alcanzar, según datos obtenidos por Gamepress. No obstante, el juego más elevado que puedes alcanzar actualmente es de 3.500, meta suficiente para aniquilar a cualquier oponente. Obvio lo recomendable será encontrar y capturar a la criatura Dragonite, obtener suficientes dulces Dratini y polvo de estrellas para su máxima capacidad.

26
Es el aumento en el porcentaje de ingresos de una cafetería desde que existe Pokémon Go. El establecimiento Maxwell’s Bar and Grill en Covent Garden, Londres, ha visto como sus ganancias aumentaron desde que sus propietarios ubicaron su local como una PokeParada. También le sacan provecho a esta moda ofreciendo bebidas y aperitivos alusivos al videojuego. Casos similares se han visto en Atalanta y Nueva York. Pokémon Go puede resultar útil para los negocios.

142
Son los distintos tipos de Pokémon atrapados por un jugador hasta el momento. El usuario ftb-hodor, de American Reddit, ha logrado completar su Pokédex con todos y cada uno de los monstruos del juego en Estados Unidos. Durante el proceso caminó 95 millas (153 kilómetros) con la aplicación abierta en su teléfono, rompió del cascarón de 303 huevos y atrapó 4.269 Pokémon salvajes para completar toda su colección. 

9.000
Es el mayor numero de jugadores reunidos en una convocatoria hasta el momento. Se estima que unos 9.000 cazadores se congregaron en diversos puntos de San Francisco el miércoles pasado.

400
Es el número de caramelos necesarios para evolucionar un Magikarp a un Gyarados. Por supuesto, podrías tratar de capturar un Gyarados en la naturaleza, como lo intentó la semana pasada Justin Bieber a las 3 de las madrugada en Central Park, Nueva York. Sin embargo, las probabilidades de tener suerte son excasas.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.