¿Cuántos megabytes consume Pokémon Go al mes?

En Latinoamérica, grandes y chicos ya buscan a las criaturas Pokémon. Sin embargo, como toda aplicación, Pokémon Go consume megabytes del plan de datos que todo usuario posee. La novedad, no necesariamente buena, es que el nuevo videojuego de realidad virtual consume más megabytes que cualquier aplicación.

SensorLower analizó hasta cuántos datos de transferencia pueden irse con Pokémon Go. La información fue calculada midiendo el promedio de tiempo y datos que se requieren para capturar una criatura: se podría gastar hasta 6 megabytes en los cinco minutos que puede demorar una captura.

Como muestra el estudio, un usuario podría consumir 1 gigabyte (GB) de su plan si juega Pokémon Go más de dos horas al día durante un mes. Esto hará que nuestros datos vuelen si no nos medimos, a menos que las operadoras saquen ofertas ilimitadas para esta aplicación.

Cabe señalar que un gigabyte equivale a 1000 megabytes (MB). Para tener una noción de lo que esto significa, con sólo revisar Facebook alrededor de un minuto se consume 1 MB. En tanto, ver videos de cuatro minutos por Youtube en máxima calidad consumen unos 10 MB.

Es decir, si observas dos videos de cuatro minutos por día durante un mes consumirías 600 MB, cifra que no alcanza el gasto que genera Pokémon Go con dos horas al día de uso. Por ello, es recomendable que midas y controles los datos de tu móvil para que dispongas de ellos en caso de una emergencia.

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.