¿Puede un robot convertirse en un maestro de hacer tatuajes?

¿Qué pensarías si te dicen que serás tatuado por un robot? Podría sonar a broma, pero la verdad es que ya existe un robot capaz de tatuar. 

El robot tatuador fue creado por dos amantes de esta práctica, los diseñadores franceses Pierre Emm y Johan da Silveira. Su objetivo es automatizar por completo el proceso de realizar tatuajes. Aunque por el momento el robot solo puede hacer tatuajes sencillos, el proyecto está en desarrollo y promete ser el primero en revolucionar la industria de tatuajes.

El 2014, los diseñadores desarrollaron una máquina para tatuajes modificando una impresora 3D, a la que añadieron las partes necesarias para tatuar. Posteriormente, trabajaron en conjunto con Autodesk para modificar un robot industrial (que era usado para ensamblar máquinas o automóviles), y lo configuraron para hacer diseños en la piel.

Antes de empezar una sesión de tatuado, el robot usa un escáner tridimensional para imprimir una imagen en 3D de la zona corporal donde hará el tatuaje. El primer experimento se realizó en una pierna, la cual fue inmovilizada en una silla para que el robot comenzara a hacer su trabajo.

El resultado -un tatuaje sencillo en forma de espiral- quedó muy bien, aunque se trata de la primera de muchas pruebas por venir. Por el momento, Emm y Silveira no han informado si planean comercializar el producto ni de fechas de lanzamiento. 

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.