Corea del Norte quiere colocar su bandera en la Luna

El programa espacial de Corea del Norte proyecta llegar a la Luna en 10 años y colocar en el satélite la bandera norcoreana. 

Las sanciones internacionales al país gobernado por Kim Jong Un no serían un impedimento. Así dijo a la AP Hyin Kwan Il, director del Departamento de Investigación Científica de la Administración para el Desarrollo Aeroespacial Nacional de Corea del Norte.

Según expertos independientes, el plan norcoreano es ambicioso pero posible. “No es algo que no esté a su alcance”, dijo Jonathan McDowell, astrofísico del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics. 

La misión lunar es parte del plan quinquenal del líder norcoreano, quien busca lanzar más satélites de observación y uno geoestacionario. Esto, según Hyon, será la base para el vuelo a la luna.

Además de su programa espacial, Corea del Norte también destaca en la construcción de sofisticados misiles de largo alcance para uso militar. El miércoles pasado probó un misil balístico que alcanzó las aguas del Japón, según reportaron medios internacionales.

A inicios de febrero puso en órbita su último matélite, Estrella Brillante 4. El evento ocurrió a un mes de realizar lo que se reportó como su primer ensayo con una bomba de hidrógeno. Esto ocasionó nuevas sanciones para Pyongyang, dado que los ensayos nucleares y los lanzamientos militares están prohibidos por la ONU. 

Sin embargo, los representantes del programa espacial han indicado que “continuarán con su plan espacial para reunir datos de cultivos y bosques, así como experimentos científicos en el espacio”.

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.