La NASA lanza juego sobre el Curiosity y su misión en Marte

Para celebrar el cuarto cumpleaños rover Curiosity, que será mañana, la NASA ha lanzado un interesante videojuego alusivo a este rover explorador de Marte, desarrollado en conjunto con la aplicación y red social de juegos Gamee.

El videojuego permite a los jugadores manejar el rover sobre una simulación del planeta rojo. Es posible ganar puntos sobre la base de qué tan eficiente es el rover para explorar el Marte ficticio.

Michelle Viotti, gerente de iniciativas de participación pública del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, indicó que el videojuego era una nueva forma en que el público pueda comprometerse con el robot Curiosity y actividades realizadas por los encargados de esta misión.

“Usando redes sociales, el usuario puede compartir el juego con amigos. El juego también despierta el interés en literatura sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, afirmó Viotti. Asimismo, el juego también revelará cómo una próxima misión de la NASA usará el radar para buscar agua en la superficie de Marte.  

El juego puede ser descargado gratis en móviles usando plataformas de Android y iOS, así como para tu escritorio. Puedes ingresar desde este enlace.

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.