¿Cómo serán las metrópolis en Marte?

Una arquitecta indonesia se dedica a pensar y generar ideas para lo que en el futuro sería la primera ciudad habitada por los humanos en Marte.

¿Cómo sería una vida sostenible en el Planeta Rojo? Es la gran pregunta que se plantea Vera Mulyani, quien fundó en enero del 2015 Mars City Design, un think tank dedicado a desarrollar planos para la primera ciudad autosostenible en aquel planeta.

A inicios de julio, Mars City Design logró colectar $30.382 dólares en Kickstarter (sociedad que recauda fondos) para pasar a la siguiente fase de su misión. En los próximos tres años, el grupo quiere imprimir en 3D un prototipo de ciudad marciana en el área de pruebas de la Reaction Research Society (antigua área de prueba de cohetes), ubicada en el Desierto de Mojave en Estados Unidos.

Entre los 25 finalistas elegidos este año por un panel de expertos en el espacio, el equipo de Mars City Design escogerá entre los tres mejores prototipos de ciudad para ser impresos en 3D.

A continuación, algunas fotos de los finalistas:


Neurosíntesis. Asentamiento urbano poseerá un sistema de ríos cerrado y una catarata marciana artificial.


La Máquina Viviente de Marte. Representa tangiblemente cómo un ambiente extremo podría moldear un diseño. 


Proyecto Dandelion. Un monumento autónomo hecho de regolito, una dura roca del suelo marciano.


Proyecto Dandelion.


Centro de Investigación de Marte. Esta ciudad sería para una colonia de investigadores.

El proceso de diseño de la metrópoli, recoge Qz.com, empezará en un taller en setiembre en la Universidad de California del Sur. Allí, un grupo selecto de ingenieros, diseñadores y arquitectos de todo el mundo colaborarán en ideas técnicas para creación de las primeras ciudades de Marte. Asistirán, entre otros especialistas, Jim Erickson, el gerente de la misión Mars Exploration Rover, y Buzz Aldrin, piloto de la legendaria misión Apolo 11, que llevó a los humanos a la Luna.

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.