El vaso inteligente que evita que bebas demasiado

Un innovador vaso de cerveza inteligente es capaz de controlar la cantidad de alcohol que consumen sus usuarios, puede conseguir descuentos por cada copa y también llamar un taxi para llevarlos a casa. El invento, de la empresa Glassify, se encuentra en fase piloto en Israel, Europa y Asia.

¿Cómo funciona? Al pedir sus bebidas en el bar, los usuarios deben escanear la base del recipiente con la pantalla de sus móviles para ver las ofertas o la medición de su consumo de alcohol a través de una aplicación. 

Las vasos tienen un chip NFC (Near Field Communication o comunicación sin contacto) incorporado en la parte inferior que funciona con cualquier escáner QR.

Los descuentos, informa Cnet.com, son personalizados según la bebida de preferencia. La aplicación también registra lo que se pidió para recordarlo más tarde.

Asimismo, la app no aprueba que las personas beban irresponsablemente: al quinto vaso, redirecciona automáticamente a la página Uber para pedir un taxi.

Se recomienda tomar cuidado extra al momento de usar el dispositivo para evitar derramar la cerveza en la pantalla, algo que podría generar más gastos de lo previsto. 

La aplicación ya está disponible para su descarga en iOS y Android de forma gratuita. El único inconveniente, por el momento, es hallar un bar equipado con estos nuevos gadgets. 

Miguel Guerra L.

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.